4:18 am 11/08 2008

Zicosur logró concretar negocios a nivel internacional

Sin categoría

por:

magdalena bermejoCon motivo de la realización de la ZICOSUR, entrevistamos a una empresaria jujeña MAGDALENA BERMEJO HERRERA, representante de la producción de cunicultura, en la región, quien consideró  la oportunidad para realizar contactos, en su caso fué con Chile, y Brasil, entre otros.

 

¿En lo que hace a la cunicultura que es lo que se puede vender respecto de la producción del conejo?

Nosotros trabajamos conjuntamente con la provincia de Salta y con nuestro Ministerio de la producción, ellos tienen el frigorífico de tránsito federal de clase A y nosotros trabajamos la piel o sea que somos los únicos que tenemos el manejo de la curtiembre en el NOA, se hizo una red conjuntamente con Salta.

 Que productos ofrecen?

Nosotros lo que hacemos es manejar la carne con Salta en el frigorífico, y la piel es subproducto de la carne, trabajamos a nivel ecológico. A nivel empresarial y social hemos abierto un camino con respecto a Chile, ellos tiran la piel por ello es que ahora vamos a capacitarlos en cuanto al mantenimiento y aprovechamiento de la piel.

 A diferencia de otros productos se mata a animales solo para extraerle la piel en este caso no solo se aprovecha la piel sino también la carne?

Se promociona primero la carne, que no solamente es sana, sino una de las mejores carnes del mundo, no tiene absolutamente hasta los 90 días que es cuando se la faena no tiene grasa, ni colesterol. Nosotros aprovechamos el subproducto, avisamos a la gente que la carne fué una alternativa, en estos últimos tiempos y así utilizamos todo, no se desperdicia nada.

En Jujuy tenemos preparados 75 zootécnicos para contener cabañas y centros multiplicadores, en las cabañas se hace genética, y los centros multiplicadores donde se reproducen y crían animales.

Quiero destacar además, que el gobierno de la provincia de Jujuy, me ha enviado a realizar clases de genética en  cunicultura, además pertenezco a la SASPIA, que es pesca, ganadería y alimentos de la Nación  donde soy funcionaria en una comisión de Cunicultura.

 

Comentario