1:31 am 10/11 2010

Yuto: se entregaron 90 viviendas

Información general, Interior, Politicas, Sin categoría

por:

El lunes se entregaron formalmente 90 viviendas en la localidad de Yuto, de la cuales 50 son del Programa Federal de Construcción y 40 del Programa Solidaridad,  distinguiéndose uno del otro, en que el primero tiene mayor superficie del terreno y distintos detalles de terminación.

El acto encabezado por el Ministro de Infraestructura  y Planificación Fernando Frías, el Presidente del Directorio del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy Facundo Figueroa Caballero y la Intendente de Yuto Clara Gómez. Contó con la presencia de la Diputada Provincial María Elina Domínguez, los Vocales Técnico y Social del IVUJ, Ramiro López y Alejandra Cejas respectivamente, los Comisionados Municipales de Calilegua y Vinalito: Elsa Flores y José Acuña, autoridades comunales y policiales y acompañaron los adjudicatarios, familiares y numeroso público.

Este histórico momento por el que 90 familias yuteñas fueron beneficiadas con la vivienda propia, no hace más que reforzar la política habitacional encarada por el gobierno del doctor Barrionuevo, de reducir el déficit habitacional encarando nuevos desafíos a través de diferentes estrategias para solucionar esta problemática, dijo el doctor Figueroa Caballero.

La finalización de este barrio despertó expectativas ya que se trataba del techo propio de casi 400 personas, y que por falta de algunas obras de infraestructura básica, entre ellas la de agua, no se lo había podido entregar antes. Al respecto el funcionario destacó que esta obra, financiada íntegramente por el IVUJ, “es algo que no se ve pero que demandó mucho esfuerzo pero que gracias al cual todas estas familias ahora si pueden tener la vivienda propia”, expresó Figueroa Caballero. Agregó que esta obra al estar conectada a la red troncal va a mejorar la presión de agua, por lo que va a incidir en una mejor calidad de vida de todo Yuto.

Más viviendas

El titular del IVUJ señaló que se tiene previsto la entrega de mas viviendas para los próximos días, 100 en Alto Comedero, 100 en San Pedro, 70 en Aguas Calientes, 101 en Santa Clara y 30 en Abra Pampa, con lo que “tenemos previsto llegar a casi 1000 casas entregadas en este año”, señaló el funcionario. Y agradeció la colaboración de todo el equipo de técnicos y profesionales del Instituto de Vivienda que hace posible que este tipo de obras puedan ser una realidad.

En tanto el Ministro de Infraestructura y Planificación Fernando Frías, se mostró satisfecho de poder acompañar al pueblo y comunidad de Yuto en un momento tan importante como lo es la entrega de 90 viviendas. El Ministro precisó que ahora estas familias van a poder planificar sus vidas desde otra óptica, ya que las prioridades son diferentes y cambian al poder contar con sus viviendas propias.

DPPD- Parte de Prensa Nº258

Cml091110- Página Nº2

Anuncio de mas obras

El doctor Frías anticipó que luego de muchas gestiones, el gas natural en Yuto ya es una realidad. Esto se pudo concretar luego de la firma de un convenio con la Nación. El titular del Ministerio de infraestructura explicó que se espera poder llamar a licitación antes de fin de año y en los comienzos del próximo iniciar las obras, para poder inaugurarla a la brevedad.

En cuanto a la central eléctrica de Miraflores, el doctor Frías dijo que el próximo miércoles 17 en horas de la mañana, se va a dejar inaugurada esta obra. La central que genera cerca de 5 mega watts, va a proveer de suministro eléctrico a las ciudades conectadas al sistema generado por gas oil desde La Quiaca.

Restauración de un icono

Por su parte la Intendenta de Yuto Clara Gómez expresó su agradecimiento a las autoridades presentes por la entrega de las viviendas, y por la gestión del Ministro para la llegada del gas natural. Así como también destacó que en pocos días más tiene previsto reunirse con el doctor Figueroa Caballero para la firma de un convenio por el cual el IVUJ va a financiar la restauración de la chimenea. Esta centenaria obra es un icono que simboliza el empuje y el emprendimiento de los primitivos habitantes de Yuto.

Comentario