12:02 am 26/11 2010

Yuto: a los pobladores les preocupa la presencia de animales sueltos en ruta 34

Información general, Politicas

por:

Pobladores de Yuto le expresaron al diputado Mario Pizarro su preocupación y alarma por la cantidad de accidentes producidos en la ruta 34 provocados por animales sueltos, la mayoría de de las veces caballos. Los vecinos expresaron al legislador que viven una situación de indefensión por la falta de control por la fuerza de seguridad en la ruta y por la total falta de interés de los dueños de equinos de controlar a sus animales.

Relataron que el pasado viernes 18 de noviembre se sucedieron dos accidentes con un intervalo de horas de diferencia, uno en la madrugada y el otro por la noche, en la que murieron dos mujeres, encontrándose otra en muy grave estado de salud.

Los vecinos contaron al Dip Pizarro  que tras el primer accidente en el que una mujer muere al chocar con una tropa de caballos, la acción de la policía logra capturar a los animales, alojándolos en instalaciones del INTA, pero que sorpresivamente al amanecer, un grupo de hombres armados con palos y cuchillos golpean a los efectivos policiales que custodiaban los animales y los liberan. Los equinos estaban bajo custodia para ser trasladados a San Pedro por un camión policial.

El relato prosiguió con detalles de otro accidente que sucedió ese mismo día 18 de noviembre pero en horas de la noche, cuando dos señoritas que se trasladaban en motocicleta por la misma ruta, chocan con una tropa de caballos, los cuales posiblemente sean los mismos que provocaron el accidente de la madrugada. Como consecuencia fatal una de ellas muere y la otra se encuentra en terapia intensiva en Hospital Pablo Soria.

Los niveles de inseguridad que padecen hasta los efectivos policiales alarmó al legislador radical, quien preocupado por esta situación se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que el numero de accidentes disminuya, para eso es necesario dijo dotar al Estado de herramientas para hacer un control mas eficiente, porque estos siniestros son totalmente evitables, dijo.

Los pobladores de Yuto también manifestaron la molestia que causa la indiferencia de la Intendente Municipal, que ante la perdida de dos vidas de jóvenes mujeres y una tercera en gravísimo estado , no toma medidas que dentro de su competencia y responsabilidad , le  corresponden y puedan ayudar a evitar estos siniestros que enlutan y perjudican a la comunidad de Yuto, toda vez que  es alarmante su frecuencia .

Comentario