2:05 am 19/06 2008

Yala presentó su página web para potenciar el turismo

Interior

por:

vargas duranAyer en un hotel céntrico de nuestra ciudad se llevó acabo la presentación de la página web oficial de Yala, como así también su lanzamiento para esta nueva temporada turística invernal.

 

En la oportunidad el Comisionado del Municipio de Yala, Dr. Facundo Vargas Durán, informó que la jurisdicción de Yala se erige como un destino turístico único en la Provincia de Jujuy; esta ubicada a 12 Kilómetros hacia el Norte de la ciudad de San Salvador. Se accede fácilmente por la Ruta Nacional Nº 9 la que constituye la única vía de acceso a la Quebrada de Humahuaca, declarada por la UNESCO como PATRIMONIO CULTURAL de la HUMANIDAD.

 

Asímismo expresó que “nuestra localidad esta conformada por distintos pueblos de características semirurales, pertenecemos principalmente a la zona de los Valles, Por su ubicación privilegiada, Yala presenta grandes atractivos geográficos encerrando características de Valles, Yungas, Quebrada y Puna. En noviembre del año 2002, hemos sido declarados por la UNESCO como AREA DE RESERVA MUNDIAL DE LA BIOSFERA DE YUNGAS”.

 

También puso en conocimiento los distintos circuitos turísticos que presenta el Municipio, como ser, las Lagunas de Yala; “que ofrece al turista una alternativa verde muy cercana al ingreso a la Quebrada de Humahuaca”; el Paraje del Chañi “allí encontramos el Nevado del Chañi, que es el pico más alto de la Provincia de Jujuy y Salta con 6.025 m.s.n.m.; Jaire: “en donde se practican actividades deportivas como parapente”; Tiraxi: “pequeño poblado prehispánico característico por su cultura gaucha. Este paraje está considerado monumento natural Nacional”; la Quebrada de Lozano que nace en el río Lozano, “lugar excelente para la practica del avistaje de aves y se accede por senderos naturales”.

 

            En relación a la presentación de la página oficial, indicó que “nuestra pagina www.yala.gov.ar se encuentran desarrolladas las características de cada uno de nuestros circuitos con muestras fotográficas, también en ese portal van a encontrar individualizados a cada uno de los prestadores de servicios, su ubicación, servicios que brindan, tarifas, medios de contacto, y demás características a tener en cuenta al momento de contratarlos”.

 

Aprovechó la oportunidad, el Dr Vargas Duran y agradeció profundamente a los prestadores de servicios turísticos de la Jurisdicción de Yala “que en su totalidad se asociaron con el Municipio para trabajar en un Plan de Gestión en Turismo al que hemos denominado PROGRAMA DE DESARROLLO TURISTICO DE YALA.

 

 

 

 

Comentario