10:07 pm 22/03 2012

Yala: Merecido homenaje a las mujeres en su día

Información general, Interior, Politicas

por:

En él, día de ayer en la sede del Municipio Eco Turístico de Yala, se efectuó un reconocimiento a las mujeres de las diferentes localidades que integran ese Municipio, congregando a cientos de ellas en un sentido, homenaje en el salón de usos múltiples que posee la comuna para tal fin.
El evento fue encabezado por el Jefe Comunal, Dr. Facundo Vargas Duran, quien estuvo acompañado por la Vocal, Primero, Srta. Mariela Rios, demás autoridades Municipales y representantes vecinalistas de la zona.
Para la ocasión fueron invitadas especialmente las Mujeres del Servicio de Hemoterapia del Hospital San Roque de nuestra ciudad, encabezadas por la Dra. Ruiz albornoz, en reconocimiento por tan noble tarea que cumplen en beneficio de la comunidad en general en donde justamente se destacan las mujeres en la tarea de salvar vidas.
El encuentro también fue engalanado con la presencia de la Conductora del Programa “NOSOTRAS”, de Canal 7 de Jujuy, Sra. Mariana Lazarte, quien dio un mensaje muy emotivo y alentador a las mujeres de la comunidad en especial ha, las, jóvenes, a quien les dijo “…ustedes si pueden, el asunto, es que se lo propongan y luchen, solo, así van a llegar al éxito, sepan que es lindo ser mujer”.
Debemos destacar que en el Municipio de Yala la mujer tiene una participación, ya que más del 50% de los que integran el gabinete municipal son mujeres.
Por su parte el Jefe Comunal expreso “que la presencia de las mujeres engalana la tarde en la localidad de Yala, y que este homenaje es dedicado a esas mujeres luchadoras que con un trabajo honrado pueden sacar adelante a su familia; por eso hemos invitado hoy que nos acompañen dos mujeres, que más allá de las luchas de género, han demostrado que se puede llegar al éxito, al progreso sin renegar de la condición de mujer, por eso agradezco el ejemplo que nos dan en ese sentido las Señoras, del Servicio de Hemoterapia y a Mariana Lazarte que no vinieron a hablarnos de los males que padecen las mujeres, sino a alentarlas que con esfuerzo, sacrificio y sobre todo siendo mujeres se puede llegar al éxito y al progreso; tal como hoy lo hace la Presidenta Cristina que dirige los destinos de todo un país.. Desde la comisión municipal venimos trabajando en la promoción de las mujeres y su real, acceso a la igualdad de oportunidades”.
Luego de la entrega de presentes, se ofreció a todos los asistentes un agasajo, acompañado por un número artístico, quienes deleitaron con música bailable a todas las homenajeadas por su día.

Comentario