11:56 pm 22/10 2010

Yala: Lanzamiento recolección de pilas

Información general, Interior, Politicas

por:

Con motivo de festejarse el 18 de octubre el día de la Protección de la Naturaleza en la sede del Municipio de Yala, se realizo un acto alusivo a esa fecha, en donde también se lanzo la Campaña de Recolección de Pilas, denominada RECOPIL.

El encuentro fue presidido por el Jefe Comunal, Dr. Facundo Vargas Duràn, y se encontraba acompañado por el Jefe de la Comisaría N° 54 de Yala Crio  Alberto Vargas, del Sub Jefe Pablo Calizaya, Directora de la Escuela Primaria nº 235 Sra. Pilar Alancay del Rio; de la escuela nº 44 de Leòn Prof. Judhit Zamboni; del Bachillerato Provincial nº 24 de Lozano, Prof. Miguel Fernandez¸la Dra. Adriana Gatera y el equipo de Promoción de Hemodonacion del Centro Regional de Hemoterapia de la Provincia, la Secretaria de la Provincia, la Lic. Susana Courol en representación de la Secretaria de Políticas Ambientales de la Provincia, la Secretaria de Gobierno Mariela Rios y el Secretario de Ambiente de la Comuna, Prof. Sergio Torrez.
Se festeja cada año en esta jornada el Día de la Protección de la Naturaleza, a partir del cual se procura concientizar a la población para proteger los espacios naturales: aquellos que tienen valores singulares de vegetación, fauna, paisaje, o geomorfología y están amenazados por distintas causas como edificaciones urbanísticas, explotaciones turísticas, industrias, en donde el objetivo es compatibilizar la protección con el desarrollo.

Así también en la oportunidad se lanzo la campaña de recolección de pilas, las que comenzara en la Localidad de Lozano. Es propuesta de trabajo constituye otra de las acciones que el Municipio de Yala viene desplegando en materia de conservación ambiental desde el año 2002, siendo uno de los en la materia ya que logro eliminar los basurales a cielo abierto en el año 2005 y en donde la participación de los vecinos juega un papel clave.

Comentario