3:20 am 29/11 2017

XXV Congreso Nacional de Entidades Vecinales

Información general, Politicas

por:

El Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar y la concejal Patricia Moya participaron de la Cena de Gala del XXV Congreso Nacional de Entidades Nacionales, concretada el sábado por la noche en instalaciones del complejo educativo José Hernández.

En la oportunidad también estuvieron presentes el Intendente Raúl Jorge, junto a numerosos funcionarios municipales y provinciales, quienes junto a los diferentes vecinos del país compartieron una cena, oportunidad en la cual se entregaron distinciones a dirigentes vecinales de todo el país, como banderas, plaquetas de vidrio y libros relacionados a nuestra provincia.

Al respecto, el Presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Lisandro Aguiar, afirmó que “realmente estoy muy contento por recibir a más de 700 vecinalistas de todo el país, es un hecho muy importante para nuestra ciudad, por eso quiero felicitar a la comisión organizadora, creemos que el debate fue muy fructífero, se ha modificado hasta el reglamento, por eso estoy muy contentos de todo lo que fueron estos días, el vecinalismo es solidaridad y aquí en San Salvador de Jujuy eso se notó plenamente, sobre todo en esta cena que estamos compartiendo”.

Por su parte, la concejal Patricia Moya, Presidente de la Comisión de Asuntos Vecinales, remarcó que “estamos recibiendo a los numerosos representantes de los centros vecinales de todo el país, realmente el congreso tuvo una gran convocatoria, además, el trabajo en los talleres tuvieron resultados y conclusiones muy importantes que serán acercados al Concejo Deliberante. Es muy importante mantener el vecinalismo unido,  que exista una cuestión de respeto entre ellos, su trabajo en los talleres es muy enriquecedor y tiene que ver también con la creación de nuevas políticas públicas para acercar el bienestar a los vecinos”.

A su turno, el Presidente de la Comisión Nacional de Seguimiento, Marcelo Haddad, remarcó que “realmente fue un éxito, más de 850 delegados de todo el país hemos venido este fin de semana a transmitir experiencias, a capacitarnos, a discutir las políticas vecinales que a lo largo y ancho del país se están desarrollando en cada barrio. Esto es un gran movimiento vecinal, a nosotros nos une la solidaridad por cada uno de nuestros barrios”.

Mientras que Vicente Durval Molina, quien se llegó desde Ushuaia – Tierra del Fuego, afirmó que “siempre estamos participando de los congresos nacionales vecinales, y nos llegamos en esta oportunidad desde Ushuaia dos personas, con mucho sacrifico, pero con muchas ganas de participar, porque esto es una fiesta del vecinalismo que siempre nos muestra herramientas para luego poder nosotros volcarlas en nuestra sociedad. Se transmiten vivencias, experiencias que sirven en pos del vecinalismo”.

Comentario