1:13 am 21/01 2010

XI° Edición de las Olimpiadas Rurales de Ocloya: “Bicentenario de la Patria”

Informaci?n general

por:

La comunidad de Ocloya vivirá desde el viernes, una vez más, uno de sus encuentros de mayor convocatoria recreativa y deportiva, la XI° Edición de las Olimpiadas Rurales que, en esta oportunidad, fue denominado “Bicentenario de La Patria”. La misma comenzará el viernes y concluirá el domingo, con actividades típicamente gauchesca como: hachada, cambio de vestimenta, carrera del gaucho dormido, fogón y cinchada del quirquincho.

Yolanda Suruguay, responsable de la Delegación Municipal de Ocloya que depende de la Secretaria de Gobierno, formuló una invitación abierta a la comunidad jujeña que vacaciona en la ciudad a acercarse a esa localidad rural -distante a 54 kilómetros del Departamento Dr. Manuel Belgrano- para acompañar y presenciar estos juegos recreativos que desde años atrás cuenta con la particularidad de que sus actividades son “gauchescas”.

También destacó Suruguay que se cuentan con espacios acondicionados para el acampe con carpas, para aquellos que quieran pernoctar por días y tomar contacto con la naturaleza, en unas de las zonas de atracción turística con que cuenta el principal municipio de la provincia.

Hasta el momento han confirmado su participación en las Olimpiadas, los equipos de: “Nueva Generación”, “Odisea”, “Los Zorrinos de Vicente”, “San Bernardo”, “Defensores de Ocloya”, “Corral de Piedra”, “Los Corajudos” y “Tremantinal”.

Para esta edición se han previsto las siguientes disciplinas deportivas: triatlón cultural, fútbol femenino y masculino, voley en ambos sexo, juegos de salón (sapo, truco y loba), cinchada del quirquincho, fogón, triatlón cultural (hachada, cambio de vestimenta, carrera del gaucho dormido), elección de la murga y elección de la reina de las olimpiadas.

Precisó Suruguay, que para el inicio de las olimpiadas está previsto para el viernes 22 de enero a las 19, con los juegos de salón: loba, truco y sapo en el Hostal de Ocloya y en los predios de las familias Vedia-Quiroga (sapo femenino) y Calisaya-Madregal (sapo masculino).

En tanto que para el sábado 23 se desarrollarán las siguientes actividades: 9.30, izamiento de la Bandera y presentación de los equipos participantes; a las 10, maratón infantil para niños de 8 a 11 años y mayores; a las 10.30, triatlón cultural masculino (hachada, cambio de vestimenta y carrera del gaucho dormido) y femenino ( hilada, cambio de vestimenta y polca de la silla); a las 14, fútbol femenino y masculino y voley en ambos sexo; a las 18,  concurso de pesca infantil; a las 18.30, cinchada del quirquincho masculino y femenino; a las 20, fogón con representación cultural, elección de la murga y elección de la reina.

Finalmente, el domingo 24, a las 9 se disputarán la final de fútbol femenino y masculino; final de voley en sus dos categorías y a las 11, cierre de los juegos olímpicos con la entrega de los premios.

Comentario