11:39 pm 02/03 2010

VIDEO NOTA: El Municipio Capitalino insta a la igualdad de géneros

Destacados, Informaci?n general, Politicas, Video

por:

“La integración, la igualdad de oportunidades y la paridad de género se deben entender como una cuestión de Estado, pero comenzando por casa, desde adentro hacia fuera. Por lo tanto, en esta gestión, en todas las áreas operativas, en todas las secretarías, se tiene como prioridad dar el ejemplo, ya que no se puede proclamar trabajar sobre la paridad de género si en nuestro municipio y desde la propia administración, no hacemos el esfuerzo, garantizando los derechos en todos los ámbitos”.

“Sabemos que la paridad de género está siendo fortalecida por muchas mujeres, que en todos los ámbitos, nacionales e internacionales, se reclama por estas decisiones de equidad de justicia y, sobre todo, lo que tiene que ver con la discriminación”.

“Por nuestra parte, tratamos a diario de dar el ejemplo, de garantizar la igualdad de género, ya que en todas áreas operativas, inclusive aquellas que se caracterizan por ser más hostiles o más duras por la propia conformación del trabajo, como ser el área de Saneamiento o de Servicios Públicos, creo que dimos muchos avances y pasos importantísimos a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, que ha tomado el esquema y lo ha llevado en forma horizontal a todas las áreas del municipio, haciendo un buen trabajo para adentro, pero fundamentalmente las propuestas que realiza hacia fuera”.

“Con los distintos programas aplicados desde la Secretaría de Desarrollo Humano, apostamos a llegar de forma más contundente hacia toda la ciudadanía, ya que de esto se trata, de formar seres con una igualdad de oportunidades laborales, en derechos y que además, ellos mismos, al transformarse conociendo sus derechos, asuman compromisos en la comunidad. Al lograr estos resultados, estamos realmente conformes del trabajo que se viene realizando”.

Comentario