12:12 pm 26/03 2008

Víctimas del "Golpe de Estado del '76"

Sin categoría

por:

homenajeadosDos trabajadores municipales fueron homenajeados por autoridades del Ejecutivo Municipal, quienes reconocieron en ellos la tarea de seguir luchando en defensa de los derechos que fueron vulnerados durante la dictadura de 1976, en el marco de las actividades para recordar los 32 años del “Golpe Militar sufrido por la Argentina.

 

            El acto de homenaje y reconocimiento se desarrolló en el Salón de los Intendentes, presidido por el presidente del Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia, Rodolfo Nieto, con la presencia del intendente electo, Raúl “Chuli” Jorge, secretarios y  directores que integran el gabinete, diputados provinciales y familiares invitados.

            En el marco de los actos programados por la Municipalidad de la Capital con motivo del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, a través de dos Decretos se estableció, a modo de homenaje, la recategorización de los empleados municipales Soledad López y Mario Fermín Condorí.

            Luego de la entrega de los instrumentos legales, a cargo del intendente electo y del intendente interino, y la Secretaria de Desarrollo Humano, Lic. Ada Galfré, los homenajeados agradecieron muy emocionados a la gestión municipal actual por el reconocimiento, tras luchar durante mucho tiempo por ser reconocidos como víctimas durante aquella época.

 

homenajeAda Galfré: “se avanza un paso más”

 

            Más adelante, dirigiéndose a los presentes, Ada Galfré destacó que en este proceso de reconstrucción de la democracia y de las vidas de las personas “se avanza un paso más porque se hace visible y se escucha todo lo que se calló durante mucho tiempo”.

Luego se invitó a los presentes a participar de las actividades que se enmarcan en este contexto, que continuará como contenido transversal en la currícula escolar, “donde se trabajará colectivamente con la familia y alumnos, porque estamos convencidos de que esta es la política pública que se debe llevar adelante, integradora, basada en la justicia, la verdad y en el esclarecimiento de cada una de las causas”, afirmó la funcionaria.

            Cabe destacar que además del concejal Rodolfo Nieto, del intendente electo, Raúl Jorge, y la licenciada Ada Galfré, estuvieron el Secretario de Planeamiento y Coordinación de Gestión, lic. Gustavo Muro; de Hacienda, lic. Pablo Giachino; de Gobierno, CPN Carlos Alberto Sadir; la Subdirectora de Desarrollo Humano, doctora Gabriela Burgos, la Directora de Educación, Gladis Sivila; de Adultos Mayores Gladis Paez; de Niñez Adolescencia y Familia; Amalia SinFuentes; el director de Cultura Ernesto Aguirre; los diputados provinciales Pablo Baca y Jorge Rizotti, entre otros funcionarios municipales.

 

Comentario