8:58 am 25/11 2008

Vibrante final del intercolegial Copa Radiovisión Jujuy

Deporte

por:

Los ministerios de Desarrollo Social y Educación organizaron con marcado éxito el intercolegial de básquetbol que permitió la participación de los establecimientos secundarios de nuestra provincia.

En el primer partido jugado, se coronó campeón en la categoría femenino, el Colegio Nacional “Teodoro Sánchez de Bustamante”, quien le ganó al representativo de la Escuela de Comercio Nº 3; en tanto en el partido final el Colegio comercial nº 2 DE Ciudad de Nieva hizo lo propio ante el Humanitas en la categoría masculino.
Los partidos arduamente disputados por los alumnos de cada uno de los establecimientos educativos que dilucidaron el primer puesto,  contó con la presencia de las Ministras de Desarrollo Social Liliana Domínguez, de Educación María Eugenia Bernal, el Secretario de Estado de Deportes Juan Carlos Lugano y en representación de la firma Radiovisión Alberto Siufi.
La Ministra de Desarrollo Social Liliana Domínguez dijo que la relación entre juego y aprendizaje es natural, estas etapas se dan en forma natural en la escuela, son cosas que lo “podemos ver en acción en campeonatos como éstos en que dos equipos buscaron  superar obstáculos, encontrar el camino, entrenarse, deducir, inventar, adivinar y llegar a ganar, para pasarlo bien, para avanzar y mejorar”. Y agregó que desde siempre se ha considerado el juego como un elemento intrínseco de la personalidad humana, potenciador del aprendizaje.
Al referirse al éxito obtenido por el intercolegial de básquetbol, anticipó que con la licenciada Bernal están estudiando la posibilidad de realizarlo de nuevo el año entrante pero en otras disciplinas.
La profesora Domínguez finalizó diciendo que se pudo apreciar un campeonato de gran nivel y esto es lo que hay que aprovechar para que las actividades escolares sigan generando espacios en donde la amistad y el deporte sean las figuras preponderantes que ayuden al crecimiento de los alumnos como personas.

Comentario