12:03 am 10/03 2010

Verifican estado de escuelas en Alto Comedero

Informaci?n general, Politicas

por:

El Secretario de Planeamiento Educativo de la Provincia de Jujuy, ingeniero Nicanor Benicio realizó un importante recorrido por distintos establecimientos educativos, con el objetivo de “constatar que las obras de refacción y reacondicionamiento se cumplan según los plazos establecidos.
EL funcionario inicio su recorrido en Alto Comedero, visitando las escuelas 461 del sector “30 Hectáreas”, con capacidad para 750 alumnos de nivel inicial y primario, en dos turnos. La escuela 458 del Barrio “8 de Marzo”, de nivel inicial y primario con una matrícula de 510 niños. El Colegio Secundario Nro 1 de Alto Comedero y Finalmente la Escuela 434 “Minero Jujeño”.
Luego de verificar personalmente los trabajos cumplidos y de mantener un diálogo con los directivos, recibió nuevas inquietudes.
En las oportunidad Benicio explicó que, “la medida obedece a la necesidad de dar una rápida respuesta mediante mecanismos implementados por este organismo, a fin de responder a las inquietudes de los directivos y de la comunidad educativa”.
Por otra parte añadió que, “si bien el recorrido se concretó en el sector de Alto Comedero, para ver en que estado se encuentran las escuelas, en algunas ya teníamos la información de los propios directivos que las mismas están en condiciones, no obstante siempre es necesario verificar algún detalle”, dijo.
“Nuestro recorrido se cumple en Alto Comedero, donde queríamos visitar la Escuela Nro. 434 Minero Jujeño, un emblemático establecimiento, para el que la empresa a cargo de los trabajos en el sector de nivel inicial en poco tiempo, entregará la obra”, adelantó.
El Titular del área explicó que mediante “un mecanismo directo de respuesta, vamos visitando los establecimiento. En la mayoría de los casos pudimos dialogar con los directivos para establecer un rápido contacto y una ágil respuesta”, resaltó.

Por su parte Cesar Moreno, Director  del Colegio Secundario Nro. 1, manifestó “nos encontramos conformes con la visita, el establecimiento esta en condiciones”, al tiempo que destacó lo saludable de contar con visitas periódicas de funcionarios de educación.
A su tiempo, Ameli Domoni Buffagni, Directora de la Escuela 458 se mostró complacida por la visita del funcionario y resaltó “estamos muy agradecidos que vengan y atiendan nuestros pedidos, porque esta es una escuela nueva y tenemos algunas otras inquietudes”, dijo al tiempo que precisó “habíamos solicitado por nota nuestro pedido y el ingeniero Benicio se presento en forma inmediata a la escuela para verificar todo lo que era necesario para la institución”.

Comentario