2:08 am 12/08 2009

Vecinos de San Salvador responden a convocatoria para regularizar sus tributos

Sin categoría

por:

El subdirector de Rentas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Antonio Villagra, comentó que empezaron a arrivar mayor cantidad de contribuyentes capitalinos a la sede de la entidad en comparación al mes pasado, ante la extensión del Plan de Facilidades de Pago, cuyos beneficios estarán vigentes hasta el 31 de diciembre del presente año, aunque paulatinamente se irán reduciendo por etapas.
 
En tal sentido, afirmó que hasta el 31 de agosto se mantiene el descuento del 70 % sobre los intereses para regularizar las contribuciones vencidas hasta el ejercicio 2008, y agregó que la gente se está informando y pueden concurrir a las cajas ubicadas en la delegación de Alto Comedero, del mercado de la avenida Almirante Brown y de la sede de la Municipalidad de avenida Éxodo 215.
 
“Es importante recordar que el municipio esta trabajando para darle posibilidad a la comunidad de regularizar sus deudas, siendo esta la última oportunidad, por lo tanto, en diciembre próximo estas facilidades ya no se concederán, en tanto todas las deudas deberán abonarse de contado”, explicó el funcionario.
 
Agregó que “le solicitamos a todos los vecinos que aprovechen y regularicen la situación tributaria”, advirtiendo que “lo que corresponde a toda la deuda del 2006 para atrás, pagándola de contado e incluso en nueve cuotas, a través del banco Macro, tiene un 100 % de descuento de los intereses”.
 
Aclaró también que si la deuda 2007/ 2008 se la regulariza hasta el 31 de agosto, “el pago tienen un 70 % de descuento en intereses; si es hasta el 31 de octubre, un 40 % de descuento, y 20 % si paga entre esa fecha y el 31 de diciembre; es decir que, mientras mas rápido se acerquen a regularizar las deudas, más ventajas tienen para estar al día con el municipio”.
 
Por otro lado dijo que “es importante destacar que nuestra política de trabajo es brindar a la comunidad la posibilidad de regularizar sus deudas”, advirtiendo que “también premiamos a los contribuyentes que cumplen en fecha todos los pagos, por lo cual el  contribuyente que realiza el pago anticipado y paga en fecha, por ejemplo, en el pago  anticipado hasta el mes de marzo, tiene un beneficio del 20 % descuento”.
  
Por último, Villagra calificó de importante “esta última posibilidad de regularizar las deudas, será hasta diciembre y, en adelante, se tomarán fuertes medidas de control, recurriendo a efectuar intimaciones, si es necesario”.

Comentario