1:38 am 09/05 2014

Vecinos de Purmamarca recibieron tarjetas alimentarias

Sin categoría

por:

La Ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno y el Comisionado Municipal de Purmamarca, Daniel Tolaba, realizaron la entrega de 70 tarjetas alimentarias a beneficiarios de la comuna y toda la jurisdicción.

 

La titular de la cartera social, quien estuvo acompañada por al Director de Seguridad Alimentaria, Eduardo Názaro y  el Coordinador de Políticas Sociales y Productivas, Octavio Herrera, remarcó que estos logros se deben al trabajo conjunto entre Estado provincial y los municipios que realizan gestiones para encontrar soluciones a los problemas de la gente. “Vamos a continuar con esta modalidad de trabajo, desde distintas áreas por un Jujuy más inclusivo e igualitario”.

Para ello, precisó que se prosigue con la política de acompañamiento, con el convencimiento de que se les está devolviendo la “dignidad” a los jujeños. Estas tarjetas posibilitan a los titulares la compra de alimentos y mercaderías “sin ningún tipo de imposición y condicionamiento, teniendo como referencia los artículos de la canasta básica que están dentro de los precios cuidados”, remarcó la Ministra.

Por su parte, el Comisionado Tolaba, acompañado por el diputado Rubén González,  agradeció la presencia de los funcionarios de la cartera social encabezados por la Ministra Magdaleno. Al mismo tiempo explicó que este acontecimiento es “un logro” para el municipio, ya que “gracias a la gestión conjunta que se viene realizando con el Gobierno de la provincia, se están viendo los resultados, como estos nuevos beneficios que están recibiendo los vecinos”, aseveró.

Asimismo, indicó que en Purmamarca ya se habilitó un comercio para que recibe las tarjetas alimentarias con el objetivo de que, por un lado los beneficiarios de dicha asistencia no deban viajar a otras localidades  para realizar sus compras; y por el otro, que  el dinero quede en la comunidad.

Comentario