10:38 am 02/03 2011

Vecinos de El Talar, tomaron el municipio

Información general, Interior, Politicas

por:

Concejales de El Talar anunciaron que trabajadores y vecinos tomaron el edificio Municipal solicitando que la Justicia acelere los tiempos en resolver la situación institucional surgida a raíz de la muerte del intendente Quiles. Los ediles denunciaron que esta situación de “desgobierno” lleva casi 8 meses y que la indefinición de la Justicia ha convertido a El Talar en un “pueblo fantasma”.

Los concejales Diego Ruiz y Norman López anunciaron la decisión de fuerzas vivas de El Talar de tomar el municipio, dijeron que la gestión de Marisol Tejerina al frente de la intendencia ha paralizado al pueblo, puesto que no se cumple con los servicios mínimos y desde hace meses que no se pagan los sueldos a los trabajadores.

Recordemos que tras el fallecimiento del intendente Carlos Quiles, la entonces presidenta del Concejo Deliberante Marisol Tejerina asumió interinamente el ejecutivo municipal. Sin embargo el 12 de diciembre pasado, durante la sesión preparatoria, Diego Ruiz fue electo presidente del Concejo en  su reemplazo.

Ruiz por decisión de la mayoría de sus pares debía hacerse cargo de la intendencia, sin embargo la concejal Tejerina se negó abandonar ese lugar, razón por la cual los concejales, Diego Ruiz, Norman López, Silvina Robles y Víctor Castro, presentaron, los primeros días de enero, una demanda con medida cautelar ante el Superior Tribunal de Justicia, por conflicto de poderes.

Los ediles denunciaron que  7 de los 8 meses que Tejerina se encuentra al frente de la intendencia, los trabajadores municipales estuvieron de paro por la falta de pago de sueldos y que los servicios mínimos que debería cumplir el municipio no lo puede realizar por la parálisis administrativa en la que se encuentra.

Finalmente reiteraron el pedido de celeridad a la Justicia en resolver éste conflicto institucional, para que vuelva la paz social a El Talar.

Comentario