8:45 am 06/11 2009

Variada oferta de estudios en la 1ª ExpoEducativa

Informaci?n general, Politicas

por:

Veintiséis instituciones educativas participan de la Iº ExpoEducativa que, organizada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se desarrolla desde ayer jueves hasta el sábado en  los predios de la vieja Estación, con el fin de brindar toda la información y asesorar a los estudiantes jujeños.

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy organizó 1ª ExpoEducativa, cuya finalidad es generar un espacio de promoción y difusión de la oferta educativa, técnica, terciaria y universitaria para alumnos que culminan sus estudios de nivel medio, en los predios de la Vieja Estación, donde a los largo de las jornadas se  brindaran charlas de orientación vocacional gratuitas.

Se trata de un emprendimiento encarado a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, cuyo fin es no sólo mostrar qué se puede estudiar en Jujuy, sino también promover, estimular la continuidad de los estudios terciarios, universitarios o técnicos en los adolescentes del nivel medio.

“Es una actividad muy importante, por el enfoque que los chicos le dieron, por considerar a los adolescentes, a los jóvenes como sujetos del derecho a la educación”, dijo la Secretaria de Desarrollo Humano, Ada Galfré, agregando que “por otro lado, es la ayuda que se brinda, el servicio para las personas que aún no se deciden por una carrera profesional”.

Agregó que “esto se hizo con una mirada integradora y con un marco de lo que es la ciudadanía, decir la responsabilidad de los chicos frente a sus propias elecciones, haciéndose cargo de lo que eligen para estudiar y el día de mañana ser un profesional. Para eso se están brindando dos herramientas, por un lado, la informativa, que presenta a través de la oferta educativa de las instituciones que participan, hablando de instituciones de nivel terciario, capacitación, universitarias, tanto pública como privada, las fuerzas armada.

Cabe mencionar que en la Expo- Educativa no sólo se brinda información sobre las diferentes carreras, ya que además se realizan talleres de orientación vocacional para que los estudiantes, a partir de esto, puedan realizar una buena elección a futuro. También se realizaran exposiciones sobre todas las ofertas educativas.

Por último, a través de la Secretaria de Desarrollo Humano se busca ocupar un espacio para la ciudadanía brindando y cubriendo todas las necesidades sociales para contribuir al  desarrollo humano de las personas.

Se debe resaltar que la  iniciativa surgió de los coordinadores del Programa Fortalecimiento juvenil y la Coordinación de Políticas Juveniles de Intendencia  esta es la primera oferta que hace el estado en este caso municipal, oferta educativa para los chicos que están terminando la secundaria y que están buscando un camino para decidir que carrera estudiar, para seguir a nivel terciario o universitario.

Entre otras, las instituciones presentes son la Universidad Nacional de Jujuy, el Populorum Progressio, las universidades católicas de Salta y Santiago del Estero; el IFD 4, con el profesorado de Ingles, el Instituto de Seguridad Pública y Gendarmería Nacional. El acceso es totalmente gratuito, pudiendo concurrir los estudiantes del nivel medio, sus padres y todo aquel interesado en la temática.

Comentario