1:44 am 21/05 2012

Vacunación Antirrábica 2012: Más de 20 mil vacunas en el primer mes de campaña

Información general, Politicas

por:

Desde el 23 de abril se viene desarrollando la Campaña de Vacunación Antirrábica 2012 y también de esterilización,  ante la cual, el encargado del Departamento de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de San Salvador de Jujuy, Pablo Gutiérrez, la califico de positiva, al realizar un balance sobre la misma.

 

En este marco, el veterinario Pablo Gutiérrez explicó que “al hablar  acerca de la Campaña de Vacunación Antirrábica que se ejecuta en distintos puntos de la ciudad  y, al hacer un recuento de lo que se viene aplicando desde el 23 de abril, podemos decir que es muy positivo, ya que  vamos  pasando las 20 mil vacunaciones, en menos de un mes, en tanto las predicciones son excelentes y esperamos que esto continúe como se viene dando”.

 

Al referirse, a los índices de esterilización, el profesional, remarcó que “ los mismos crecieron a la fecha, ya que  se van haciendo 215 esterilizaciones, desde el mes de enero hasta el día  la actualidad,  lo que significa también, es que la gente va respondiendo y concientizándose sobre la importancia de la esterilización”.

 

Al finalizar, se le consultó sobre la duración de la campaña a lo que respondió “la Campaña de Vacunación es hasta que realmente vacunemos la mayoría de las mascotas, cubriendo  casi el 80 % o más, tanto de caninos como de felinos. Sin embargo la misma,  se extenderá lo que sea necesario”.

 

Recomendaciones:

·         Llevar a las mascotas con coreas y  bozal,  en los casos que sea necesarios.

·         En los casos de los felinos quienes son más sensibles, recomendamos que los lleven   dentro de una mochila, envueltos, donde puedan respirar tranquilamente o en cajas de cartón.

Comentario