3:10 pm 20/08 2009

UTHGRA celebra hoy elecciones provinciales y nacionales

Informaci?n general, Politicas

por:

Juan Carlos Martínez, Secretario General de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la Republica Argentina (UTHGRA), destacó la actividad de los comicios de orden nacional y provincial en la renovación de autoridades que se realiza hoy.

“Se lleva a cabo un comicio electoral del sindicato y renovando el compromiso con los compañeros de trabajar pedimos que acompañen con la votación por más que hay una sola lista pedidos que vayan a participar”, manifestó.

Agregó que “hay muchos dirigentes nuevos, con quienes se busca nuclear compañeros del norte de la provincia donde más se sienten las desigualdades”. Precisó sobre esto que “tenemos presencia en Tilcara, Purmamarca, Libertador y San Pedro, es una lista que esta compuestas por compañeras mujeres que componen la lista en un 50 %, tiempo atrás era un sindicato excluyente, pero hoy ya no es así.

Respecto de dónde se puede votar, Martínez detalló que en Capital está habilitada la mesa en Escolástico Zegada N° 1061; en San Pedro está la mesa dos, en Aristóbulo del Valle N° 564; en Libertador la mesa tres, en Sixto Ovejero y Jujuy; y finalmente una mesa volante en Tilcara, primero en el Hotel de turismo Belgrano N° 590 de 8.00 a 14.00, y después en Purmamarca, en el establecimiento del refugio de Coquena de 15.00 a 18.00.

A cerca del padrón, Martínez indicó que “se sumaron compañeros nuevos, hay muchos jóvenes, en este momento tenemos 1.800 afiliados, de los cuales el 80% tiene entre 21 a 31 años de edad”.

Explicó que “al personal más antiguo queremos capacitarlos en busca también de blanquearlos, ver el trabajo eventual los fines de semana las prestaciones medicas, los servicios sociales que se cumplan para ellos y su familia”.

Detalló que los requisitos para presentarse a votar son “tener por lo menos 6 meses de antigüedad y presentarse con el carnet sindical, en caso de no tener el mismo un recibo de sueldo en donde figure la cuota societaria y el documento”.

Con respecto a la Confederación General del Trabajo (CGT), Martínez manifestó que “se creo con un espíritu particular para los compañeros, la provincia necesita un sindicato, mucha gente tiene esperanza de lo que se puede hacer con la CGT”.

Reveló que “solicitamos una audiencia con el Gobernador y estamos esperando para plantearle un documento en donde están los problemas y las propuestas estamos tratando de trabajar todos, falta el aval del orden nacional”.

Para trabajar estas cuestione, Martínez viajará a Buenos Aires “para buscar el acompañamiento, el 25 habría una asamblea y nos sentaremos a hablar para ver como se conformara la CGT. Estamos trabajando en eso queremos ayudar al sector y al gobierno para ayudar a salir de esta crisis”, concluyó.

Comentario