8:18 am 16/09 2009

Urbani ratificó el trabajo sanitario en la Provincia

Informaci?n general, Politicas

por:

El Ministro de Salud de la Provincia, doctor Víctor Urbani, afirmó en declaraciones radiales que en materia de política sanitaria, Jujuy trabaja de manera eficiente y seria, con un equipo sanitario que desde hace años viene desarrollando una labor destacada. En cuanto a la lucha contra el dengue expresó que la provincia ya inició la campaña en el mes de agosto y que para ello recibió recursos de Nación que posibilitan enfrentarla de manera eficaz. 

El funcionario provincial en declaraciones radiales expresó que Jujuy cuenta con una política sanitaria bien definida desde el Estado; y que la misma viene desarrollándose  no sólo desde su gestión, sino desde mucho tiempo atrás.
En este sentido, resaltó el trabajo que el equipo del Ministerio de Salud viene cumpliendo en las diversas áreas, tales como atención primaria de la salud; los directores de hospitales; los jefes de servicio de los centros sanitarios; entre otros tantos más. También afirmó que, la cartera sanitaria cuenta con  recursos humanos altamente capacitados y profesionalizados, los que vienen desarrollando un trabajo efectivo, al margen de cualquier diferencia: “y los aportes que hacen al sistema  son valorados en su real dimensión”.
Además Urbani señaló que, a partir que Jujuy tiene una política sanitaria muy bien definida, “es que existe interés de organismos internacionales como la Unión Europea; la Organización Panamericana de la Salud y  la Organización Mundial de la Salud entre otros; y  que por esa seriedad en la planificación, deciden apoyarnos financieramente con recursos económicos que no revisten costo alguno para el pueblo jujeño y con los que podemos implementar programas vinculados con esa área”.

La lucha contra el Dengue
Sobre la prevención y lucha contra el dengue manifestó que, la Provincia recibió suficientes insumos desde la Nación para hacer frente a una enfermedad que penetró las fronteras de Argentina desde el vecino país de Bolivia y al respecto, recordó que el Gobierno local  inició las acciones en el mes de agosto pasado con un trabajo de prevención y  concientización de la población en una tarea conjunta con los municipios mas expuestos, con el descacharrado y eliminación de basura en las viviendas. Para ello también se recibieron camionetas con fumigadores que permitirán cumplir con la premisa de luchar de manera enérgica contra ese flagelo.

Sin comentarios para “Urbani ratificó el trabajo sanitario en la Provincia”

  1. por favor que pasa en el hospital de niños que hay un olor insoportable y es un lugar transitado por niños y alumnos GRACIAS

  2. como se toman medidas higienicas con los carritos que etan cerca del hospital y venden alimentos en medio de agua sucia olor nauseabundo sin luz y con todos los gases toxicos de los colectivos ??????????????

Comentario