6:04 am 16/04 2012

Unión Empresarios: Se realizó en Jujuy la presentacion de Economías regionales

Información general

por:

Días pasados, en la sede de la Unión Empresarios de Jujuy la Comisión de Economías Regionales (CER) presentó a instituciones intermedias públicas y privadas, los proyectos que viene trabajando desde su nacimiento.

Ignacio Sadir, presidente de la UEJ, institución que contiene dicho grupo, manifestó que la reunión se realizó bajo lo previsto, “se presentó un resumen de las más de 1200 horas de trabajo que lleva esta Comisión y estamos sumamente satisfechos ya que se cumplió el objetivo, con más de 30 representantes de entidades intermedias presentes, lo cual nos estimula a seguir avanzando”.

Sadir dijo que “ésta participación habla de que hay un interés por que este proyecto funcione y que realmente se pueda conformar la mesa de presidentes de instituciones. Vamos a seguir trabajando para que esto se haga realidad y estamos convencidos que vamos por buen camino”, concluyó el presidente de la UEJ.

Por su parte, Alberto Galli, vicepresidente de la UEJ expresó que “se cumplió otra parte de este proyecto ya que la primer etapa fue de organización, ordenamiento, visión y búsqueda de todos los conceptos que nos unen a las empresas de Jujuy canalizadas por cámaras, y la búsqueda de un objetivo común. Ayer trasladamos todo este trabajo a las cabeceras de las instituciones que políticamente van a llevar a cabo este proyecto y nos van a representar, los cuales son una parte muy importante para que podamos desarrollar el propósito”.

Galli remarcó que “pusimos en conocimiento este trabajo a la gente que va a tener la oportunidad de retransmitirlo a quienes correspondan y de buscar, además, los financiamientos necesarios. Esto se hizo con un éxito importante puesto que tuvimos una diversidad de instituciones presentes, hubo un intercambio de opinión y la necesidad de aclarar cada punto de este proyecto para que puedan tomarlo como propio y defenderlo para poder continuar avanzando en el mismo”.

“De ahora en más hay que seguir puliéndolo, seguir trabajando y alcanzar el objetivo que estamos buscando, que es contribuir para que Jujuy sea mejor en todos sus términos”, concluyó el referente de la Comisión de Economías Regionales.

El presidente de la Unión Industrial, Ricardo Sánchez Riera, sostuvo que “esta reunión convocada por la Comisión de Economías Regionales nos parece una iniciativa muy loable desde el punto de vista de tener para la provincia un plan estratégico a largo plazo y pensar cómo es la provincia que se quiere”.

“Creemos que se tiene que llegar a un desarrollo de fuertes ideas y proyectos sobre qué es lo que le hace falta a la provincia y, luego de haber hecho un esquema general estratégico que se pueda plantear, las representaciones políticas de estas entidades puedan ver los puntos concreto y desarrollarlos”, explicó Sánchez Riera.

Agregó que “tenemos que tratar de aunar criterios también con el poder político público, a los fines de que las necesidades que se vean en este análisis sean llevadas a cabo. Creemos que tenemos que saber qué hay que hacer para que eso se lleve a cabo”, concluyó.

Finalmente Ruben Grosso, presidente de la Sociedad Rural Jujeña manifestó que “con una espectacular participación pudimos presentar los trabajos que estamos desarrollando en esta Comisión y contar cuales son nuestras pretensiones con éste, con la intención de sumar y aportar algo bueno a lo que ya se esta haciendo”.

“Estamos planteando un Jujuy a 20 años, cómo lo queremos y cómo podemos aportar soluciones de forma comprometida por cada una de las instituciones que esta participando. Buscamos algo beneficioso para toda la sociedad jujeña, por lo que queremos que entre todos planeemos este Jujuy a 20 años”, finalizó Grosso.

 

Instituciones asistentes:

UNJu (Rector Enrique Arnau, Maldonado Silvina), INTA (Juan Regazzoni), INTI (Maria Agustinho), INCOTERES (Guillermo Ortíz y Consuelo Gómez), Consejo Provincial de Ciencias Económicas (Benito Carlos Aramayo, Francisco Martínez, Carlos Nicastro, Daniel Grosso y Blanca Juárez), APYME (Federico Alfaro, Alejandro Carrizo y Hugo Condorí), Unión Industrial de Jujuy (Ricardo Sánchez Riera),  Unión Industrial de Palpalá (Angelini Holmer, Alejandro Marcani, Matías Barros), Sociedad Rural Jujeña (Marcelo Sánchez Mera, Mariano Cardozo Traillou), Cámara Minera (Nilo Carrión), FUJUDES (Ernesto Altea), Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy (Eduardo Massere), Colegio de Ingenieros de Jujuy (Emilio Coronel), Cámara de Comercio Exterior (René Mealla, Sebastian Lucero y Fernando Ruilova), Instituto de la Calidad (Gabriel Chávez), Consejo de la Microempresa (Juan José Zarif), AFIJUY (Pablo Ortíz), Cámara TIC (Federico López Calsina y Andres Jara Werchau), Cámara Pyme (Rafael Miralles), Fundación Jujuy 3000 (Raúl Mignacco), CAJEM (Martín Gonzalez), e Unión Empresarios de Jujuy (Ignacio Sadir, Mario Insausti, Alberto Galli, Silvia Ficoseco, entre otros).

Comentario