7:50 am 29/10 2008

Unificación de la CGT: ahora buscan gremialistas conformar las 62 organizaciones, el brazo político sindical

Sin categoría

por:

Perfiles Digital entrevistó de manera exclusiva al Sr. Juan Carlos Martínez, Secretario General de UTGRA, Unión de  Trabajadores de Turismo, Hoteleria y Gastronómicos de Jujuy,  quien se refirió a temas variados entre ellos la normalización de la CGT, “es algo muy importante, después de no tener prácticamente mas de una década una CGT, unificada y conformada, se logro alcanzar una madurez, dejando de lado intereses personales”, también comento que los planes para la próxima CGT, son trabajar para los derechos de los trabajadores, siempre se vio una división política pero los dirigentes que acompañan a esta nueva CGT, creen netamente en los intereses de los trabajadores.
Teniendo en cuenta la crisis sobretodo a nivel mundial “pronto nos va a tocar ya ha habido despidos, tenemos que estar preparados”, el trabajo esta aminorado a lo que se suma la situación económica por lo que recalcó la importancia de que los sindicatos estén unidos. “algunos sindicatos no han participado peor saben que las puertas están abiertas para que se sumen”. El Secretario General Daniel Azcurra ya esta trabajando en la incorporación de gremios del interior con la idea de poderlos sumar.
En cuánto a las 62 Organizaciones dijo: “tienen  que conformarse, porque naturalmente va a salir de la CGT, creo que lo que es tema político debe canalizarse por allí”, teniendo en cuenta como esta el país hoy, es posible conformar una 62, “donde salgamos a representar a los trabajadores netamente” de la misma manera comentó que su intención es poder incluir en las elecciones del próximo año algunos cargos “pienso que va a ser importante ya que hace falta un hombre de trabajo en la Legislatura”.

Comentario