2:28 am 27/01 2010

Un mapa de la actividad comercial para direccionar los recursos

Informaci?n general, Politicas

por:

El director de Proyectos, Empleo y Producción del Municipio Capitalino, Arq. Marcos Livio Jaramillo, hizo referencia a la individualización del tipo de actividad comercial que se lleva a cabo en nuestra ciudad, que traerá aparejada, la gestión de recursos direccionados hacia determinados rubros.

Uno de los ejes de acción de esta área, inserta en el diagrama de elaboración de proyectos que generen la posibilidad de empleo genuino, que reactiven la producción local en una sostenida producción, es la tarea que en este período lleva adelante el equipo de trabajo de la Dirección de Proyectos, Empleo y Producción, cuyo titular es el Arq. Marcos Livio Jaramillo.

Marcos Jaramillo destacó “estamos llevando a cabo una estadística de la actividad comercial en la ciudad, en este período estamos diseñando lo que implica un mapa de dicho rubro, lo cual nos va a permitir, direccionar más eficientemente los recursos que vienen desde nación” –explicó-.

“No contábamos con registros de estas actividades”

Luego el profesional acotó que “son referidos a programas de empleo, son interesantes porque no se contaban con estos registros, por ello en este mes comenzamos con las tareas, porque en los últimos meses del año anterior estuvimos abocados a la Asignación Universal, cruzando la información con la base de datos. Terminada esa tarea, estamos en la organización de esta actividad, que estimamos nos puede demandar tres meses, para que a mediados de abril, ya contemos con esta data”.

Más adelante resaltó el funcionario que “hoy en día no sabemos qué actividad demanda mayor mano de obra, deberíamos contar con personas que estén capacitadas en una determinada franja, respondiendo a los requerimientos de nuestra sociedad”.

Comentario