12:03 am 17/05 2010

Un cabildo de tapitas a cambio de cepillos de dientes

Informaci?n general, Politicas

por:

La salud es otro aspecto que la Municipalidad de San Salvador de Jujuy integra a la celebración por los dos siglos de la Revolución de Mayo.

Con el fin de estimular el cepillado de los dientes en los niños, desde la Dirección de Salud y Zoonosis de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se instrumentó una curiosa campaña, a propósito de la celebración del “bicentenario”.

Durante la “semana de mayo”, los chicos podrán presentarse en el Complejo Cultural de la Vieja Estación para dejar veinte tapitas plásticas de gaseosas descartables, preferentemente amarillas y rojas, aunque todas valen, con las que se confeccionará la imagen de un cabildo que rememore al 25 de Mayo. Ellos, a cambio, recibirán un cepillo de dientes, con las recomendaciones del caso.

Desde el citado organismo, que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio capitalino, se invita a toda la comunidad a sumarse a esta convocatoria, enmarcada también en la campaña denominada “una tapita por una sonrisa”.

La responsable del departamento de Odontología de la Dirección de Salud y Zoonosis, Daniela Amerise, comentó que “desde el año 2008 se realiza la campaña “Una tapita por una sonrisa”,  informando que a través de esta campaña se recolectan tapitas plásticas, que se canjean por cepillos de dientes con los cuales los niños acuden a los talleres saludables, donde se les enseña la manera correcta de practicar la higiene bucal. Cabe consignar que las tapitas son remitidas para reciclado.

Sobre esta útlima iniciativa, manifestó que “participaremos de Estación Patria, en el marco de los festejos por el Bicentenario, bajo el lema que “el Bicentenario nos encuentre con una sonrisa saludable”. Por eso se invita a toda la población a que se acerque la próxima semana y que colaboren con tapitas plásticas, en este caso estaremos construyendo un cabildo con botellas descartables, dándole un color característico con las tapitas de color amarillo y rojo”.

Es importante informar, asimismo, que esta campaña denominada “que el Bicentenario nos encuentre con una sonrisa saludable” fue iniciativa de la Dirección de Adultos Mayores, cuya titular, Cintia Paez, resaltó la importancia de trabajar en conjunto, por un lado reciclando materiales y, por otro, colaborando con una campaña saludable.

“En este marco, se invita a toda la comunidad a sumarse al programa de actividades de Estación Patria y a colaborar con la mencionada campaña de salud bucal”, dijo la funcionaria.

La importancia de la prevención

La odontóloga del municipio, destacó, por otro lado que “a través de los distintos programas bucales que se desarrollan desde Salud, continuamos con el trabajo fundamental a la hora de la prevención de distintas enfermedades dentales, por lo cual se brindarán talleres y entregarán  folletos correspondientes, además a las personas que lleven 20 tapitas  las podrán canjear  por cepillos de dientes”.

Comentario