2:20 am 28/07 2008

UDA espera respuestas del poder ejecutivo

Sin categoría

por:

CARMEN MENDEZCarmen Méndez, Secretaria General de la UDA (Unión Docentes Argentinos), hizo referencia a la reunión mantenida con el Gobernador Barrionuevo el día miércoles, destacando que se trató de un encuentro positivo y que no se trató el tema salarial, por las dificultades económicas por las que atraviesa Jujuy.

Méndez manifestó que “La reunión fue positiva porque el Gobernador abre las puertas de la Casa de Gobierno, inicia una rueda de diálogo sincera, en donde nos pide pacificar los espíritus, los ánimos, y no desconoce las necesidades de todos los sectores,  fundamentalmente la de aumento salarial. Porque los aumentos que se dieron en el mes de marzo ya han sido licuados por el aumento de precios, seguimos exactamente lo mismo, nuestro sueldo no alcanza a cubrir las necesidades básicas de subsistencia”

Asimismo agregó que “En general fue positiva desde la Unión Docente Argentina, en donde apoyamos la gestión de Barrionuevo y defendemos las instituciones del Estado. Nos comentó que en Jujuy consumimos más de lo que producimos, eso indica que no estamos bien, mucha gente lo sabe pero dicho por el Gobernador tiene un matiz diferente ¿no?  La provincia no está avanzando, estamos medio quedados, es necesario que haya más producción, más ingreso en la provincia, que cada sector se preocupe por avanzar, progresar, no solamente  con la ayuda de los planes sociales que son paliativos. No es una solución, y no podemos seguir teniendo gente que trabaje por 150 pesos, y lo que esta generado por el Gobernador es generar empleo”.

También indicó que “Se solicitó desde UDA que instruya a sus ministros para que nos atiendan en el momento oportuno, por ejemplo yo he solicitado una audiencia con la Ministra hace más de dos meses, y no tuvimos la oportunidad de hablar con ella en privado. Obviamente los tiempos de los políticos no tienen la misma necesidad o urgencia que la de los trabajadores, entonces  el señor Gobernador tomó nota de esta solicitud. Por el lado de AMET (Asociación Magisterio de Enseñanza Técnica), se planteó la situación de las escuelas técnicas, como es el nombramiento para cumplir cargos jerárquicos, quienes van, un profesor o un técnico, toda esta situación se planteó en la mesa”

Finalmente indicó que “No se planteó el tema salarial, porque cuando nos dijo que consumimos más de lo que producimos, ya nos quedamos un poco cortos con la solicitud. Quizás lo tratemos en otra reunión, porque ya van a empezar los sectores a pedir paritarias”

Comentario