12:04 am 03/03 2010

Turismo firmó convenio con Volcán y Purmamarca

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

El Secretario de Turismo y Cultura de la Provincia, doctor Jorge Noceti, firmó sendos convenios con los Comisionados Municipales de Volcán, Alejandro Machaca y de Purmamarca, Marcelo Aramayo, para facilitar el proceso de información turística, adecuando el funcionamiento de las casillas de turismo de esas localidades.
El doctor Noceti, indicó que “la finalidad es que tengan a su cargo el funcionamiento de las casillas y, a cambio de ese compromiso, el Gobierno de la Provincia les provee una determinada suma de dinero para que puedan hacer frente a los sueldos del personal que se ocupa de la atención y de material de soporte informativo de calidad”.
Afirmó que “el objetivo es descentralizar la gestión y posibilitar que quienes están en el terreno, puedan cumplir eficientemente la tarea de informar a los turistas que llegan a esos pueblos”.
Por otro lado, instó “al sector privado para que en sus respectivas localidades hagan sus aportes, también con la folletería que crean conveniente para potenciar la difusión y promoción de los atractivos turísticos con que cuentan”.
Apuntó que “los montos se establecen en función de las necesidades reales y concretas de cada casilla y de acuerdo al orden de recepción de turistas”.
Después que se firmara también con Susques y Humahuaca, Noceti anunció que “se tiene un convenio similar con  Pampa Blanca y se está conversando con Tilcara y el Parque Nacional Calilegua para la atención en esa zona de las Yungas. Hay acciones similares también con el Ente Yungas Turismo”.
“Buenos resultados”
El doctor Jorge Noceti, explicó que, “son convenios que se vienen replicando hace cuatro años y los resultados son satisfactorios”.
Destacó que “el Gobierno de la Provincia ha construido casillas de información turística en Susques, Humahuaca y un Centro de Visitantes en Volcán y todas fueron cedidas a los municipios que se ocupan de la atención”.
En ese sentido, dijo, “los municipios han cumplido con la tarea de coordinación y control de cumplimiento de la tareas de la gente que ellos mismos contratan”.
Por su parte, el Comisionado Municipal de Volcán, Alejandro Machaca, dijo que el convenio “es para todo el año y para nosotros es muy importante, ya que nos permite tener personal trabajando en el Centro de Interpretación Turística, y brindando variada información de todo lo que es la Quebrada de Humahuaca”.
Apuntó que “la comunidad se prepara para recibir a turistas en Semana Santa, para lo cual se está elaborando en forma conjunta con la Iglesia todo el calendario y lo que se va a ofrecer a los visitantes”.

Comentario