3:56 am 18/12 2008

Tribunal de familia funciona con nueva organización y modalidad

Sin categoría

por:

Desde el pasado día lunes 1º de diciembre del corriente año, el Tribunal de Familia  funciona con su nueva organización, la cual fue recientemente aprobada por la Legislatura provincial, merced a la iniciativa  legislativa del Superior Tribunal de Justicia.

Como se recordará, en el transcurso del presente año, el Superior Tribunal de Justicia declaró la emergencia funcional del Tribunal de Familia y remitió al Poder Legislativo un  proyecto de ley solicitando la creación de dos Salas más para el mencionado Tribunal, con el objetivo de mejorar la actividad del mismo considerando el alto grado de sensibilidad social que tienen para la ciudadanía las causas que allí se tramitan.

De esta manera, en esta ciudad, el organismo jurisdiccional quedó integrado por seis jueces, su anterior composición era de cuatro, divido en dos Salas. La Sala Primera, funciona en el  edificio de calle General Paz Nº 625, está conformada por la Vocalía Nº 1 a cargo del Dr. Miguel Ángel Puch,  la Vocalía Nº 2 Dr. Jorge Eduardo Meyer  y  la Vocalía Nº 3  Dra. María del Carmen Gómez Cardozo de Puch.

La Sala Segunda, funciona en el inmueble ubicado en calle Coronel Puch Nº 625, integrada por la Vocalía Nº 4 Dra. Silvia Alicia Guzmán, la Vocalía Nº 5 Dra. Beatriz Josefina Gutiérrez y la Vocalía Nº 6 Dra. Mirta Beatriz Chagra ( habilitada ).-

Comentario