1:22 pm 27/09 2013

Tramos finales de la obra de pavimentación en la Avenida Forestal

Información general, Politicas

por:

Brindando una mejor calidad de vida a los vecinos, accediendo de manera ágil y directa a la infraestructura vial que todo sector urbano necesita, durante la mañana de hoy, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto a funcionarios de su gabinete municipal, supervisaron las obras de pavimentación que se ejecutan en diferentes tramos de Avenida Forestal de Alto Comedero.

Consultado sobre el avance de las obras, el Arq. “Chuli” Jorge explicó que “se trata de una obra integral, un corredor donde prácticamente circulan todas las líneas de colectivos del corazón del centro de Alto Comedero, que finalmente salen al Aero club, y donde se ubican grandes equipamientos urbanos como el Hospital Snopek, la Delegación Municipal, diversas escuelas, y esto permite una vida urbana mucho más concentrada”.

Considero que “no sólo es una avenida con tres carriles anchos para permitir todo tipo de operaciones con el transporte público y el ingreso y salida de vehículos particulares, sino que es donde se concentra la gran actividad por el cual es un corredor sumamente necesario para ir completando todo este plan que viene desarrollando el municipio hace años, cono fue la pavimentación de la Marina Vilte, esto que esta por continuar en la Teniente Farías, en el otro sector oeste del Alto Comedero”.

Sobre las obras complementarias, sostuvo el Intendente Raúl Jorge, que “la obra junto al Parque Lineal, que ya paso por la primera etapa el año pasado, ahora se está concentrando por primera vez en todo Alto Comedero la incorporación de una cuestión urbana de relevancia que son las fuentes, y en Alto Comedero donde no hay un espejo, una fuente de agua, se emplazara una de las mismas características al que tenemos en el Parque San Martín, con toda una recreación del agua, cuando tenemos tanta sensación de sequedad y así disfrutar los niños y la familia en este sector”.

Detalles de la obra

Junto al Mandatario Municipal, el Secretario de Obras Públicas, Arq. Aldo Montiel precisó que “nos encontramos supervisando el avance de los trabajos sobre Avenida Forestal de Alto Comedero, en el tramo que comprende entre Snopek y Níboli, donde prácticamente tenemos terminada la pavimentación de las dos manos de entrada y salida al barrio”.

Señaló el funcionario municipal, que “se avanzó sobre obras complementarias en el polideportivo, elementos ornamentales en el Parque Lineal “Juana Azurduy”, y dando continuidad a la apertura de la avenida con los tres carriles que contemplamos en nuestro proyecto general que arranca desde la Avenida Snopek y llegar hasta la Teniente Jukig”.

“Es una satisfacción ver el avance de la obra, tendiente a mejorar las condiciones de accesibilidad y calidad de vida de los vecinos, puesto que son obras de pavimento y apertura de calles con la finalidad de elevar sustancialmente el problema de la tierra en este sector”.

Por su parte, el Coordinador Gral. de Gestión Municipal, Doctor Lisandro Aguiar priorizó que “las obras se encaran en el marco de lo que es la democratización del espacio público, con la creación de lugares en cada uno de los barrios y particularmente en Alto Comedero, con obras en la intersección de las Avenidas Snopek y Forestal, un parque lineal que lleva el nombre de Juana Azurduy, que realmente esperamos que sea para el goce y disfrute de la comunidad vecinal”.

Comentario