2:16 am 17/03 2010

Trabajos de voluntariado en el Paraje El Canal

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

Transitando la ruta  Provincial Nº23 entres las localidades de Rodeito Departamento San Pedro y Santa Clara del Departamento Santa Bárbara, al margen izquierdo se encuentra un lugar llamado  Paraje el Canal, un bello lugar de la provincia,  por la calidad de su gente y el verde de la vegetación que lo rodea, un grupo de voluntarios de la Asociación Nueva Argentina integrado por Vilma Vargas, Juana Vega, Virginia Barrientos y Sandra Ayarde, concretaron una serie  de acciones para revalorizar la cultura.
Las actividades se iniciaron pasado el medio día en instalaciones del Centro Vecinal del lugar. Donde los asistentes procedieron a agruparse por edades con la aplicación de la técnica de colores, una vez conformado los grupos  los voluntarios  en carácter de coordinadores de los mismos, procedieron a realizar lectura en voz alta de historias de verano, intercalando los espacios personales de cada lector con sus tonalidades y expresivas palabras emitidas desde los textos escritos proporcionados.
Matizando este encuentro y a fin de facilitar la interpretación de las historias elegidas, se procedió por grupo a realizar una breve dramatización. Luego se dio paso al desarrollo de actividades  lúdicas con referencia a los protagonistas de las narraciones: como colocarle  la cola al camello, vestir a los reyes, decir con mímica los nombres de los protagonistas. Las expresiones, los gestos, las palabras y los momentos quedaron plasmados en la concreción de dibujos en afiches y cartones, utilizando tizas, temperas y crayones.
Recibiendo los participantes una atención y estimulo a continuar creciendo y demostrando la creatividad consistente en juguetes, golosinas, jugos, galletas, pan dulce y pulseras alegóricas de la Asociación.
En  la oportunidad participo también el presidente de la Asociación Nueva Argentina Lic. Ángel Walter Arjona, quien expreso que lo vivido en el lugar viene a dar cumplimiento a la propuesta de trabajo en terreno presentada por los voluntarios del Departamento Santa Bárbara, lo que permite revalorizar la cultura, practicar técnicas de integración como agrupamiento para difundir los valores del respeto y la solidaridad, compartir y disfrutar un grupo, apreciar las pequeñas y buenas cosas de la vida.
Es de destacar las actividades previas realizadas, como las invitaciones a los pobladores a participar de la jornada, la organización de los voluntarios, solicitud de las instalaciones del centro vecinal, ornamentación, preparación del material y elementos a emplearse en la concreción del evento.
Así mismo hizo público el agradecimiento a los organizadores, participantes y a todas las personas que de una u otra manera colaboraron con este verano 2010 en el Paraje el Canal, Departamento Santa Bárbara, contribuyendo a la construcción conjunta de una Nueva Argentina.

Comentario