10:52 am 18/03 2008

Trabajo conjunto entre municipio capitalino y gobierno

Sin categoría

por:

Coordinan con la Provincia asistencia a

pobladores de Ocloyas y Tilquiza

 

Las consecuencias del prolongado temporal de lluvias último, dejaron prácticamente aisladas a las comunidades de Ocloyas y los alrededores. Desde la Delegación Municipal de Ocloyas se busca asistir a los pobladores, llevándoles enseres y  alimentos en coordinación con el Gobierno Provincial.

 

Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se iniciaron acciones para socorrer a las poblaciones de Ocloyas, Tilquiza y otras de los alrededores, cuyos habitantes permanecen prácticamente aislados, puesto que los caminos que conducen a esos parajes se encuentran totalmente intransitables tras la gran cantidad de lluvia caída en los últimos veintiséis días.

La Directora de la Delegación Municipal de Ocloyas, Yolanda Suruguay, se refirió a las dificultades que presenta la zona debido al corte de los caminos, por el largo período de lluvias, que provocó derrumbes en algunos tramos.

            La funcionaria reseñó que se contactaron con Defensa Civil de la Provincia, a través de su titular, Carlos Guarini, y acordaron que en la presente semana se trasladarán al lugar, para ayudar a los pobladores que quedaron aislados, ya que obviamente no llega el transporte y se conducen a caballo, a pié o en bicicleta, con el agravante del estado general de la Ruta Provincial N° 35, que presenta numerosas dificultades, situación que se repite año tras año.

            Por su parte, el Coordinador de Emergencia y Catástrofes, Arq. Miguel Pellegrini, explicó en ciertos lugares es imposible transitar hasta con caballos, por lo que consideraba muy necesario hacerlo por vía aérea.

 

Vialidad de la Provincia

trabaja en la zona

 

Por otra parte, Yolanda Suruguay comentó que “también Vialidad de la Provincia comenzó a trabajar en la traza –del camino-, hasta donde puede ingresar la maquinaria pesada, debido a la peligrosidad por lo escarpado del terreno, tarea que se agilizará  en cuanto mejoren las condiciones climáticas”.

Evaluó que “de este modo, todas las instituciones relacionadas a esta problemática estamos comprometidos en revertir esta situación”.

Comentario