2:21 am 04/09 2009

Trabajen en proyecto para una Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales en la Quebrada

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

Funcionarios nacionales, provinciales y de la Corporación Andina de Fomento (CAF), se reunieron en nuestra Capital para avanzar en el análisis de los distintos aspectos del proyecto para la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de la Quebrada de Humahuaca. La misma está destinada al saneamiento de Tilcara, Maimará, Tumbaya, Purmamarca y Volcán y se constituye en uno de los más importantes proyectos en la materia, en nuestra Provincia y en los últimos años.
El encuentro, desarrollado en dependencias del Ministerio de Infraestructura y Planificación fue encabezado por la Secretaria de Planificación, ingeniera Mónica Matilde Boero y contó con la participación del licenciado Marcos Vagó, del Ministerio de Planificación e Inversión Pública de la Nación; el licenciado Roberto González, de la Jefatura de Gabinete de Ministros y Di Nara Singer, de la CAF, además de funcionarios y profesionales de las tres jurisdicciones, un grupo de consultores privados; el vocal de Agua de los Andes, contador Gabriel Abud y expertos de la empresa así como integrantes del equipo técnico de la Secretaría de Planificación.
Durante la reunión se deliberó sobre los diferentes aspectos que componen el importante proyecto y para ello se analizó un trabajo en “power point”, detallando las previsiones adoptadas al momento de formular este proyecto.
Este jueves, el grupo visitante, acompañado por funcionarios locales, recorrerá las localidades que se beneficiarán con esta obra.   

Los temas de análisis
Al informar sobre lo conversado, la funcionaria afirmó que “esta es una misión oficial de funcionarios de la Nación, más específicamente, de Jefatura de Gabinete, de los Ministerios de Economía y de Planificación y representantes de la  Corporación Andina de Fomento (CAF)”.
“Lo que se trató es el tema del proyecto de la colectora maestra de cloacas para la Quebrada de Humahuaca, que en algún momento fue anunciada y hoy vinieron estos funcionarios para hacer una visita al terreno donde se va a desarrollar la obra”.
Dijo que “en realidad estamos en las tratativas para que la CAF pueda concretar el financiamiento de esta obra, para lo cual estamos presentando tanto los estudios de ingeniería como los socioeconómicos y ambientales.
Esto ya fue elevado a la Nación y en virtud de ello es que se generó esta misión, para visitar las diferentes localidades que serán beneficiadas por la obra, la traza de la colectora y el lugar donde se emplazará la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales.
A esta reunión también asistieron los Comisionados Municipales de las localidades que serán beneficiadas con esta importante obra”.
Resaltó  que  “estamos  hablando  de  una  inversión  cercana  a  los  85
millones de pesos para sanear las localidades de Tilcara, Maimará, Purmamarca, Tumbaya y Volcán y grupos  habitacionales comprendidos en el recorrido.

Comentario