12:08 am 10/03 2010

Trabajadores del Ingenio La Esperanza dialogaron con el Gobierno

Informaci?n general, Politicas

por:

El Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Pablo La Villa, tras la reunión con trabajadores del Ingenio La Esperanza, indicó que se analizó junto a ellos cuales son las propuestas firmes que existen, para lo cual comprometió el acompañamiento desde el Gobierno de la Provincia y de la Legislatura provincial, “para analizar la mejor propuesta en base a las que fueron presentadas”.
Puntualizó que desde el Ejecutivo se gestionarán algunas reuniones con representantes de las empresas que manifestaron su intención de hacerse cargo del ingenio, a fin de que expliquen a los trabajadores cual será la inversión que se realizará en la planta azucarera.
El funcionario sostuvo que hasta la fecha existen 3 empresas interesadas, y podría sumarse otra que mañana estaría realizando la presentación.
Recalcó que “sin lugar a dudas el ánimo de los trabajadores es preservar su fuente laboral, y se les explicó que el Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo dio instrucciones precisas del acompañamiento hacia la gente, sobre todo tratando de conseguir los fondos necesarios para el inicio de la zafra provenientes del sector privado”.
En cuanto a la permanencia de los trabajadores en Casa de Gobierno, el doctor La Villa subrayó que la reunión se concretará en función de lo que dispongan los representantes de las empresas interesadas, y evidentemente muchos viven en Capital Federal y no podrían llegar en el día de la fecha, añadiendo que “una vez que se concrete la reunión con ellos se estaría notificando a los trabajadores y se coordinará la fecha y el horario”.
Detalló que “indudablemente el temor de los obreros es el mismo que tiene el Gobierno de la Provincia, es decir las inversiones que se comprometan y sean fehacientes, y sobre todo se le otorgue viabilidad al Ingenio La Esperanza para que tenga continuidad”, concluyó.-

Comentario