1:03 am 10/05 2008

Torneo Argentino A – Talleres se juega todo

Deporte

por:

PAJARO JUAREZDespués de haber logrado el significativo pase a la fase siguiente, Talleres de ciudad Perico se prepara para jugar por la segunda fecha del reducido frente a Atléitico Tucumán. El expreso periqueño dirigido por Eduardo Juárez, en la primera fecha sorprendió a todos al ganarle a Ben Hur de Rafaéla en su propio patio por 3 a 1 y ahora se prepara para afrontar un partido que sera cucial por muchas motivos. Sucede que Talleres recibirá el domingo a las 16 a Atlético Tucumán en el estadio 23 de agosto, cosa que suena muy extraña, no para nosotros como periodistas, sinó para la parcialidad de la entidad periqueña, que en cierto modo se mostraron fastidiosos por no poder jugar este partido en su estadio, el Plinio Zabala de Perico.
Hay solo dos puntos de vista, a través del cual se puede interpretar esto, que para nosotros es muy inteligente, pero como el hincha es soberano, también están todos en la obligación de poder entenderlos.
La visión 1, es la de los dirigentes.
En esta nueva etapa se enfrentan equipos que se están moviendo a un nivel de Primera B Nacional y cuando se trata de recibir a un equipo como el tucumano, siempre se descuenta que van a traer mucha gente. He aquí el “qui” de la cuestión. Para tener una referencia, cuando en Primera división Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibe a River o Boca Juniors, la dirigencia albiceleste siempre le da a los vistitantes la tribuna sur, en donde entran 5 mil hinchas. El detalle es que Atlético Tucumán pidió 8 mil populares y 200 plateas. Esto obligó a los dirigentes de Talleres a pensar en los dos aspectos importantes para un club de fútbol, una buena posición en lo deportivo y a partir de allí maximizar esa situación. Talleres es el puntero de la zona y recibe al otro puntero, los decanos. Entonces, no hay que ser muy inteligentes para pensar que por el momento de los dos, el partido se transforma en un caldo de cultivo para “salvar” la rueda en lo económico, no nos olvidemos que Talleres de Perico va a tener que viajar a jugar en la fase frente a Cipoletti de Rio Negro, viaje que lo va a realizar en avión.
El tema seguridad acá, tambien es preponderante. Por la cantidad de gente que va a llegar al estadio, los accesos seguramente van a quedar muy bien demarcados y delimitados. Por suerte la construcción a pleno del acceso sur permite que hoy por hoy, al estadio se lo pueda dividir literalmente en dos partes, es más, no habrá ninguna posibilidad que se crucen en algun momento las hinchadas.
Por eso desde el punto de vista dirgencial, la desición de jugar de local en la cancha de Gimnasia es lógica. Veremos entonces un partido en donde el estadio se va a ver mucho más lleno que lo que se ve en la actuación del dueño del estadio en Primera División.
La visión 2, es la de los hinchas.
En este sentido la parcialidad de Talleres grita a los cuatro vientos… ¡queremos jugar en nuestra cancha! y no está mal que lo digan, el tema es que en el fútbol se debe aprender a crecer en todos los sentidos, y en en de los hinchas también. Ellos deberán entender que un estadio seguro es lo mejor que le podrá pasar, para ver solamente los detalles futbolísticos.
El expreso periqueño está muy cerca de poder alcanzar un objetivo que hoy es, tener posibilidades de llegar a la Primera B Nacional. Mientras tanto en Perico se realizan campañas para llevar gente al estadio 23 de agosto por más que a algunos les duela, jugar de local en la cancha del rival de toda la vida.
Otra cara de la moneda es una que no debemos dejarla pasar y me refiero a los simpatizantes de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Alguien me dirá y ¿que tiene que ver?. Mucho. Algunos ya empiezan a generar un clima de molestia de los hinchas lobos por ver que Talleres hará de local en su estadio. Independiente hace un año que lo hace en la cancha del eterno rival, Racing y no pasa nada.
Enfriemos entonces las mentes desubicadas de toda aquella gente que cree que el estadio es el pasillo de su casa.
Mientras tanto, que viva el fútbol, el fútbol de Jujuy.
El punto que no debemos dejar de tener en cuenta es que el expreso no deberá dejarle ninguna posibilidad a los tucumanos de que sean locales en Jujuy, es ahí entonces en donde la madurez debe inundar a todo Perico y trasladarse el domingo a la cancha del lobo para sentirse más local que nunca, como en casa.

Comentario