8:37 am 23/10 2009

Toman nuevas medidas por los incidentes en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas

Informaci?n general, Politicas

por:

La causa judicial en la que se investigan los incidentes producidos en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas avanza en su tramitación, al producirse ayer la detención de una mujer, mayor de edad, sobre la que pesaba orden de detención emitida el pasado lunes 19 por el Juez de Instrucción Penal Nº 3 Dr. Raúl Eduardo Gutiérrez.

En las últimas horas de la tarde de ayer, acompañada por un abogado del foro local, la mujer se presentó espontáneamente en el Juzgado de Instrucción donde quedó a disposición del magistrado actuante. Cumplidos los trámites pertinentes  fue trasladada a la Seccional 49º de la Policía de la Provincia,  imputada por el Agente Fiscal de turno, habilitado, Dr. Jorge Zurueta, como supuesta coautora de los delitos de daños, amenazas y lesiones en Concurso Real.

Mañana viernes 23,  en sede judicial, la mujer deberá designar  abogado defensor y posteriormente se fijará la fecha para que la misma preste declaración indagatoria. También, en el día de ayer, personal policial secuestró en la vía pública  un automóvil Fiat Idea Adventure, modelo 2009, involucrado en la causa.

Como se recordará los hechos ocurrieron el pasado viernes 16 en horas de la tarde, concurriendo al lugar  el Juez de Instrucción Penal de turno Dr. Gutiérrez, quien  dispuso que el  personal policial tomara en el mismo lugar, las denuncias y declaraciones testimoniales a las personas que se encontraban al momento de los sucesos. El magistrado dispuso también la presencia de  la Dra. Marcela García Sarverry, médica de policía, con el objeto que constate en el lugar las personas que se encontraban lesionadas y el tipo de lesiones.

En la oportunidad, se recepcionaron las denuncias del Dr. Jorge Guillermo Gronda, la CPN Blanca Juárez y del Senador Nacional Gerardo Morales, como así también numerosas declaraciones testimoniales sobre lo acontecido.

En las adyacencias al lugar de los hechos la policía detuvo a Ramón Gustavo Salvatierra, quién recuperó la libertad por excarcelación el pasado martes 20; no obstante ello continua  imputado en la causa como supuesto coautor de los delitos de daños, amenazas y lesiones en Concurso Real.

Además de las medidas que mañana deberá cumplir la persona que se encuentra detenida,  la tramitación de la causa continuará durante los próximos días con la citación al Juzgado de los denunciantes, a los efectos que rectifiquen  o ratifiquen las denuncias formuladas. Serán citadas también varias personas con la finalidad de recibirles declaración testimonial sobre los hechos que presenciaron y todo otro elemento que puedan resultar conducentes a la resolución de la investigación judicial.

Comentario