1:47 am 13/01 2010

Todo el verano habrá actividades en comedores comunitarios

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

Durante el período de vacaciones, la Dirección de Seguridad Alimentaria dependiente de la Secretaría de Acción Social desarrollará diversas actividades culturales, recreativas y deportivas;  destinadas a niños que concurren a comedores comunitarios y copas de leche de capital e interior.
Á través del juego, Acción Social busca inculcar en los menores y la familia, hábitos saludables de vida, alimentación y deporte y al mismo tiempo, fortalecer y revalorizar el núcleo familiar.
Teniendo en cuenta este objetivo, el equipo de capacitación visitó días  pasado, los barrios San Francisco de Asís, San Francisco de Alava y el asentamiento 13 de Julio donde no sólo los menores sino también las madres, disfrutaron de una función de títeres y participaron activadamente de los diferentes juegos didácticos, juegos deportivos preparados por la Secretaría de Deportes.
Una vez desarrolladas las actividades, los capacitadores de Desarrollo Social distribuyeron a los asistentes, frutas, agua mineral; además de cuentos infantiles, cartillas de juego y cartillas de cocina regional para las madres.
Estas acciones se prolongarán hasta el mes de febrero para luego reforzar durante el período escolar con temáticas vinculadas a la violencia familiar, huerta familiar, prevención del dengue y maltrato infantil.
La idea del Ministro de Desarrollo Social, doctor Eduardo Alderete a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria, es extender durante el presente año las acciones  a comedores y copas de leches de organizaciones no gubernamentales que así lo requieran.
Para ello, los interesados deberán dirigirse a Alvear 539 de 8.30 a 13 horas, al área de capacitación de la Dirección de Seguridad Alimentaria donde podrán solicitar información y formular todas sus inquietudes.

Comentario