8:43 am 29/10 2008

Tilquiza, Ocloyas y Laguna de Tesorero fueron declarados de "Interés turístico y cultural", por la municipalidad

Interior, Politicas

por:

El municipio capitalino declaró de “interés turístico y cultural” al verdoso sector comprendido por las localidades de Tilquiza, Ocloyas y Laguna de Tesorero” distante a 54 kilómetros al oeste de San Salvador de Jujuy con acceso por el barrio Chijra ó por la localidad de Jaire.

El intendente capitalino, arquitecto Raúl Jorge, mediante Decreto N° 1492.08.006 convirtió en instrumento legal la Ordenanza N° 5143 sancionada oportunamente por el Concejo Deliberante a través del cual se declara “interés turístico y cultural” al atractivo y verdoso sector que comprenden las localidades de Tilquiza, Ocloyas y Laguna de Tesorero.

Lugares gauchescos por nacimiento, cuya producción principal es la madera, se encuentran distante a 54 kilómetros al oeste de San Salvador de Jujuy y a 2.235 metros del nivel del mar; con acceso por la ruta 35 que atraviesa el Barrio Chijra y la 29 que va por la localidad de Jaire.

El instructivo legal establece además que la Municipalidad a través de sus órganos de cultura y turismo genere amplia difusión de los eventos que en dicho sector se desarrollen por sus habitantes.

Cabe recordar que en la localidad de Ocloyas, funciona una Delegación Municipal administrada por Yolanda Mercedes Suruguay, creada por la gestión del entonces jefe comunal Hugo Cid Conde, con la finalidad de evitar el traslado de sus residentes para la tramitación de documentaciones como así también la de acercar servicios a esa comunidad.-

Comentario