1:42 am 09/05 2014

Tilcara: Se inauguró una nueva edificación en el hospital Salvador Mazza

Información general, Interior

por:

El Ministro de Salud, Saúl Flores encabezó la inauguración del nuevo edificio de Atención Primaria de la Salud en el Nosocomio tilcareño. El mismo cuenta con cuatro consultorios, un Salón de Usos Múltiples y una sala para recopilar, almacenar y disponer de información sobre el área programática de atención sanitaria, lo que permitirá atender aproximadamente a 200 personas por día.

La nueva instalación cuenta con cuatro consultorios interconectados entre sí, completamente equipados, de fácil acceso para la comunidad y el personal de trabajo, los cuales están destinados a  brindar atención pediátrica, nutrición y vacunación.

Por otra parte se destaca el Salón de Usos Múltiples en el cual se podrán realizar reuniones de trabajo o bien desarrollar cursos y capacitaciones para el personal.

Por último posee una sala de supervisión de APS, otra de Jefatura de Atención Primaria de la Salud, un salón de trabajo para Agentes Sanitarios, dos baños, una sala de espera acondicionada y un amplio acceso con rampa para personas con discapacidad.

Cabe destacar que la nueva instalación permitirá brindar una mejor atención sanitaria, puesto que se podrán recibir entre 150 a 200 personas por día.

En la inauguración, el Ministro de Salud de la Provincia de Jujuy,  Saúl Flores, destacó que se trabaja intensamente para instalar definitivamente la nueva organización institucional poniendo énfasis en el primer nivel de atención. “Esta obra es una parte de las acciones directas que concreta la Cartera Sanitaria en cuanto a fortalecer el primer nivel de atención pero también es fundamental mejorar las condiciones de trabajo del personal del Hospital beneficiando la respuesta organizada e inmediata sobre las necesidades de la gente”.

Por otra parte, la Directora del Hospital Salvador Mazza de Tilcara, Carmen Lavadenz, agradeció la colaboración constante de los diversos actores del Ministerio de Salud Provincial remarcando la predisposición y el compromiso de trabajo, además de felicitar al personal del Nosocomio por los esfuerzos constantes para mejorar la atención del Hospital.

Por último, agregó que  “con gran alegría hemos inaugurado una obra que mejora el funcionamiento integro del Hospital, esto beneficiará a los trabajadores del Nosocomio brindando un mejor ambiente laboral, y sobre todo recalcar que la comunidad que concurre a buscar Salud cuenta con un espacio digno, cómodo y agradable”.

Comentario