11:09 am 18/07 2012

Temporada Turística Invernal 2012: Una multitud acompañó el lanzamiento en Plaza Belgrano.

Información general, Politicas

por:

En el marco del Bicentenario del Éxodo Jujeño, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy realizó en Plaza Belgrano de nuestra ciudad, el lanzamiento de la “Temporada Turística Invernal 2012”, junto a la apertura de la tradicional “Feria de Artesanías”.

 

Una multitud de vecinos se concentró en la Plaza Belgrano en una fresca pero hermosa velada y participaron del lanzamiento de la Temporada Turística Invernal deleitándose con los espectáculos folclóricos y recorriendo el paseo artesanal que año a año sorprende a locales y turistas.

 

El Intendente, Raúl “Chuli” Jorge, junto a autoridades municipales, agradecieron la visita de una gran cantidad de turistas que se acercaron a conocer y disfrutar de nuestra provincia y de la ciudad de San Salvador de Jujuy, augurando así una notable temporada invernal.

 

En tanto, al brindar su discurso, el Intendente Jorge invitó a todos los ciudadanos “a participar, visitar y convivir en armonía, en el marco del momento histórico que se está viviendo en la provincia respecto a los Juicios de Lesa Humanidad”. Asimismo, manifestó su deseo que “las movilizaciones que se producen no impidan el normal desarrollo de todos en Jujuy”. Por lo cual, Jorge planteó “la posibilidad de coexistir y alimentar las expectativas que poseen los jujeños de distintos ámbitos, artesanos, restaurantes, hoteleros, entre otros; mucha gente que se mueve y trabaja por el turismo”.

 

Por su parte, el Director de Turismo, Tec. Ramón Aisama, afirmó que “este es un día muy especial para nosotros con el comienzo de vacaciones  invernales, un día con muchas sorpresas, porque nos reúne con todos los sectores que trabajan en la actividad turística y cultural juntos aquí en Plaza Belgrano”.

 

“Estamos orgullosos porque San Salvador ha sido elegido por muchos turistas como destino turístico superando ampliamente las expectativas con una gran temporada y gracias al trabajo de todo el área turística y a la gestión del Intendente Raúl Jorge, este año podemos decir que estamos al 100 por 100 de ocupación de capacidad hotelera en la ciudad” destacó.

 

Acerca de la Feria de Artesanías 2012

 

Por su parte, el Secretario de Cultura y Turismo, Prof. Alejandro Aldana, manifestó estar contento “en esta instancia de recibir a los turistas que visitan nuestra ciudad, con la inauguración de la “Feria de Artesanías” para que todos puedan apreciar la producción artesanal que tenemos en nuestra provincia”.

 

“Invito a todos y a todas las vecinas de nuestra ciudad y a los turistas que nos están visitando a recorrer esta hermosa Feria, todos los días desde las 9 de la mañana hasta las 22hs en horario corrido. Y, por supuesto también invitarlos a todas las actividades que se desarrollan en la Dirección de Turismo, en el Centro Cultural Héctor Tizón con una serie de actividades para compartir” puntualizó.

 

Finalmente, una de las tantas turistas provenientes de la Prov. de Buenas Aires, expresó su alegría de haber conocido San Salvador de Jujuy y afirmó que “ha sido maravillosa la gente, he sido muy bien recibida, con una hermosa ciudad, y la gastronomía es excelente, he podido degustar sabores increíbles”.

Comentario