Susuques recibió un vehÃculo 4 X 4 del gobierno provincial para el personal de APS
Destacados, Interior, Politicaspor: Raul Casapia
El Ministro de Salud de la Provincia, doctor VÃctor Urbani, encabezó el acto de entrega de un vehÃculo cuatro por cuatro cero kilómetro destinado al traslado de personal APS del Hospital de Susques. Dicha acción se llevó a cabo en la sede ministerial y forma parte de la profundización de la polÃtica del Gobierno de la Provincia en la prevención de las enfermedades a través del trabajo de los respectivos agentes sanitarios.
En la ocasión estuvieron presentes además la Directora Provincial de APS y Acción Comunitaria, licenciada Adriana Magdaleno; la Directora Provincial de Hospitales, doctora MarÃa Alcoba, el Director del nosocomio, doctor Eduardo Rivera y personal de esa área programática de Susques.
La licenciada Magdaleno, señaló que el vehÃculo entregado, todo terreno y cero kilómetro, estará destinado para las giras medicas del equipo de salud de la localidad puneña de Susques.
Comentó asimismo que por los problemas de accesibilidad del tipo geográfico esta camioneta permitirá acceder a los agentes sanitarios a los lugares donde vive la gente y realizar las acciones de prevención correspondientes.
Sobre los orÃgenes de los recursos con los que fueron adquiridos dichos vehÃculos señaló que provienen del Plan Nacer y finalmente destacó que la prioridad para quienes están destinados a las giras médicas es la atención materno infantil.

Comentario