8:04 am 26/08 2008

Superior Tribunal de Justicia se reunió con Senadores Nacionales

Destacados, Politicas

por:

superior y senadoresEl Superior Tribunal de Justicia recibió ayer en horas de la mañana la visita de los Senadores Nacionales Liliana Fellner y Guillermo Jenefes, autores de la ley por la que el Estado nacional  restituye a título gratuito a la provincia de Jujuy el inmueble delimitado por las calles Olavarría, Río Bermejo, Esperanza de Yécora y República Dominicana de esta ciudad.

                  En la reunión, los jueces del Alto Tribunal doctores Sergio González – presidente-, Héctor Tizón y Sergio Jenefes, el Fiscal General Dr. Alejandro Ficoseco y los legisladores nacionales abordaron el contenido de la mencionada ley nacional como así también la  problemática de infraestructura que padece el Poder Judicial y sus posibles soluciones. Los magistrados,  expresaron su reconocimiento al significativo aporte realizado por todos los legisladores nacionales representantes de nuestra provincia, que permitieron  la  aprobación de la ley en sus distintas instancias parlamentarias.

                  Las diligencias encaminadas a lograr la restitución del inmueble a la provincia comenzaron en el mes de mayo de 2007,  cuando a instancia de su presidente el Dr. Sergio González, considerando la presentación  del Colegio de Arquitectos de Jujuy y la creación del Consejo de Planificación de la Ciudad Judicial, el Superior Tribunal de Justicia dicto sendas Acordadas solicitando a los Poderes Ejecutivo y Legislativo y a los legisladores nacionales la actuación de sus potestades en forma eficaz y oportuna para la construcción y puesta en funcionamiento de la sede del Poder Judicial y el Ministerio Público.

                  Ante lo peticionado, los senadores nacionales Jenefes y Fellner tomaron la iniciativa de presentar el proyecto de ley de restitución del mencionado inmueble,  logrando el año pasado la  media sanción de la Cámara Alta. Posteriormente, siguiendo el trámite parlamentario pasó a la Cámara de Diputados, donde fue recientemente aprobado.

 

Comentario