2:41 am 27/10 2010

Subsidios por 135 mil pesos a distintos proyectos

Información general, Politicas

por:

Una nueva entrega de subsidio del “Plan Familia Emprendedora” concretó el Ministerio de Desarrollo Social por un monto total de 135 mil pesos a 30 proyectos que requieren la ayuda del estado provincial para iniciarse comercialmente y en otros casos, el respaldo económico servirá para reforzar la actividad que ya se encuentra en marcha.

El Plan Familia Emprendedora que promueve la inclusión de los sectores más desprotegidos, alienta y acompaña las distintas actividades jujeñas que buscan insertarse dentro del mercado laboral.
Desde que se inició el programa en el 2007, en forma permanente el Ministerio de Desarrollo Social  asiste a emprendedores de diferentes puntos de la provincia, desembolsando en lo que va del año más de 700 mil pesos en subsidios no reintegrables.
En esta ocasión, se acompañaron proyectos de panadería, pastelería, taller metalúrgico y de costura, pizzería, venta de bollos, repostería, entre otros que pertenecen a Capital y  Aguas Calientes.
La entrega de cheques se efectuó en la Dirección de Desarrollo Económico de calle Alvear 539 con la presencia del Ministro de Desarrollo Social, CPN/Doctor Eduardo Alderete; el Secretario de Acción Social, doctor Diego Orellana; las directoras de Seguridad Alimentaria Gabriela Barrón y de Integración Comunitaria, Adelma Torres y los directores de Desarrollo Económico, doctor Alejandro Ricardes y de Unidad Ministro, doctor Marcelo Genovese.
El director de Desarrollo Económico, doctor Alejandro Ricardes fue el encargado de felicitar y augurar éxitos a  los emprendedores y afirmó que esta es una política del gobernador Walter Barrionuevo y del Ministro Alderete de seguir acompañando a aquellos que tienen capacidad técnica y conocimiento para comenzar un negocio pero que no cuentan con el dinero suficiente y que de igual manera se refuerza a los emprendedores que necesitan ampliar su negocio, auxiliándolos para que compren herramientas y maquinarias.
Sostuvo Ricardes que con el plan familia emprendedora la “gente accede a insumos y con ello abre su camino y forja su economía”.
Al mismo tiempo, el funcionario provincial recordó que una vez entregado el subsidio, el equipo de Desarrollo Económico realiza un seguimiento de la actividad para garantizar la rendición de cuentas, el cual en este momento ronda el 85% quedando un margen mínimo debido a que los emprendedores sobre todo del interior, no pueden contar rápidamente con la documentación.
Además de asegurarse la rendición, el equipo recorre las jurisdicciones para conocer si funcionan o no los emprendimientos, visitando un total de 58 localidades.
Por último, Ricardes reconoció que ni el estado provincial ni el sector privado, pueden garantizar la viabilidad de un proyecto pero que de igual manera “ayudan a los  emprendedores a través de la capacitación porque es una inversión que hacemos”.

Comentario