7:14 am 03/11 2010

Subsidios para pequeños productores ganaderos

Información general, Politicas

por:

El Ministerio de Producción otorgó recursos no reintegrables para pequeños productores bovinos que no fueron incluidos con anterioridad en ningún plan de asistencia estatal. El Director Provincial de Desarrollo Ganadero, ingeniero Mario González Diez, anticipó que la ayuda alcanzará a unas 400 familias abocadas a esta actividad en todo el territorio jujeño.

El acto fue encabezado por el Ministro de Producción, Ingeniero Walter Díaz Benetti, quien recibió a trabajadores dedicados a la cría de vacunos en escala menor, en su mayoría, emprendimientos familiares.
El máximo referente de la cartera oficial fue acompañado por el Secretario de Desarrollo Productivo, ingeniero Héctor Pérez, y el Director de Desarrollo Ganadero, ingeniero Mario González Diez, quienes destacaron las gestiones y la posterior remisión de fondos por parte del Ministerio de Agricultura de la Nación, a través del Plan Ganadero Nacional.
González Diez ponderó la asistencia a pobladores rurales que nunca antes fueron alcanzados por otra ayuda estatal –sea federal o local- y afirmó la premisa de llegar a 400 beneficiarios en toda la provincia.
Asimismo, señaló que el financiamiento fue pensado para la compra de semillas, alambres, torniquetas, y otros insumos de uso cotidiano en este segmento rural.
Según el director, esta primera etapa de asignación de partidas no reembolsables fue dispuesta para la zona de los valles, abarcando también las jurisdicciones puneñas de Puesto del Marqués y Cochinoca.
Al respecto, la productora perteneciente a la Asociación “El Paisano”, Cecilia Toconás, precisó que los fondos recibidos apuntarán a subsanar diversos inconvenientes vinculados a la carencia en aguadas y pasturas.
En representación de familias de la zona de Juan Galán, La Almona, Los Paños y Los Alisos, agradeció este aporte y abogó por la continuidad de este acompañamiento oficial, apuntando a sostener la labor de quienes buscan su sustento económico en los campos jujeños.

Comentario