12:00 am 07/05 2010

Stand de Jujuy se destaca en la Feria del Libro

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

Por tercer año consecutivo la Provincia de Jujuy obtuvo el Primer Premio en Categoría Stand, durante la realización de la  36Feria Internacional del Libro de Buenos Aires denominada “Festejar con libros 200 años de Historia”. Los miles de visitantes quedaron maravillados por el diseño artesanal en lana y tela rustica, que armoniza con la sencilla calidez de nuestra gente y dieron el respaldo a la decisión unánime de los organizadores.
 La premiada realización jujeña fue financiada, a pedido del Gobierno de la Provincia, por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), gestiones que fueron encaradas personalmente por el Ministro de Hacienda, contador Hugo Tobchi.
 El stand jujeño, ubicado en el Pabellón Amarillo de la nave central de la muestra, fue premiada como categoría única, por su originalidad, creatividad, funcionalidad, atención al público, disposición de libros y la utilización de recursos propios de la Provincia.
 Imbuido del espíritu celebratorio del Bicentenario, el stand contiene referencias históricas jujeñas, impresas en grafía sepia que se complementa, con una réplica del cuadro que atesora la Iglesia Catedral sobre la Bendición de la Bandera donada por el General Manuel Belgrano al Pueblo de Jujuy.
 A ello se suma la incorporación aérea de ornamentación de tela rustica impresa con imágenes de las cuatro regiones provinciales, de las que se desprende, a manera de ajuar Puneño, coloridas tulmas confeccionadas artesanalmente con lanas de ovejas y pelo de llama. 
 El stand llamó sobremanera la atención del público asistente, al punto tal de ser el espacio obligado de referencia para la toma de fotografías y consultas.
  “Indudablemente que el orgullo de obtener el premio al mejor stand de la Feria es una satisfacción para todo el pueblo de Jujuy, y compromete a seguir trabajando intensamente para que, entre todos los jujeños, pongamos a nuestra Provincia en un lugar protagónico en el concierto nacional e internacional, conforme lo merece su historia” dijo el Ministro de Hacienda, contador Hugo Tobchi.

Comentario