1:41 am 11/11 2010

Son 17 incendios activos en la zona del Ramal

Información general, Interior, Politicas

por:

Se intensificaron las tareas aprovechando el leve descenso de la temperatura y se trabajara sobre varios perímetros para contener los distintos focos ígneos.
Desde hace 10 días se trabaja en forma ininterrumpida en los incendios en la zona del ramal, en cercanías y dentro del Parque Nacional Calilegua.
El último parte hace referencia que el día 9 de noviembre al oeste de la ruta nacional 34 próximo al ingreso a Caimancito el fuego estaba  ingresando al Parque Nacional Calilegua y que gracias a las condiciones  climáticas que descendieron lograron rodear la cabeza del incendio y controlar su dirección.
En el sector entre los arroyos Sauzalito y Yuto en el día de ayer una  máquina topadora concluyó parte del recorrido total de la brecha que se está realizando entre estos arroyos para poder detener el avance del fuego.
El ingeniero Marcelo Gallardo, Coordinador Provincial de manejo del fuego, manifestó que la situación, de acuerdo al pronóstico del tiempo para los próximos días, será muy difícil ya  que los vientos provendrán del sector Este, lo cual haría que el incendio avanzara al Parque Nacional Calilegua y otras zonas cercanas, por lo que se reforzará con más personal y una pala cargadora de la Dirección Provincial de Vialidad para proteger el trabajo realizado.
Gallardo también dejo en claro que el origen de los incendios nunca fue provocado por la empresa Plus Petrol, al contrario todavía no se puede determinar ese dato técnico ya que se esperará que concluya esta situación para hacer la evaluación con precisión. También hizo referencia que el estado de salud de algunos brigadistas estaba siendo complicada ya que algunos están sufriendo intoxicaciones y deshidratación y que están siendo evaluados.
Por último el funcionario destacó que en todas las acciones para combatir este siniestro ambiental la Coordinación Provincial del Plan Manejo del Fuego está recibiendo el aporte, ayuda y valiosa colaboración de la sección de ICE (incendio, comunicaciones y emergencia) del Parque Nacional Calilegua, de Vialidad Provincial, Gendarmería Nacional, Defensa Civil de la Provincia, de los municipios de Caimancito, Yuto, Calilegua, Libertador, Bomberos de la Provincia,   de la empresa Plus Petrol y Ledesma.

Comentario