2:21 am 17/03 2010

Solicitaron Conciliación Obligatoria para iniciar las clases

Informaci?n general, Politicas

por:

Ministra de Educación, profesora Liliana Domínguez, anunció que el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, presentó una pedido de conciliación obligatoria a la Dirección Provincial de Trabajo, con el fin de que los docentes inicien el dictado de clases luego de doce días de paro.
“Los gremios ya fueron notificados el lunes a la tarde y estamos esperando su contestación para lo cual tienen 24 horas”, dijo la titular de la cartera educativa.
Señaló que la conciliación obligatoria “es una herramienta más para poder comenzar las clases, más allá de que el Gobierno en ningún momento ha cortado el diálogo”.
 La Ministra sostuvo que, “se continuará con esta apertura al diálogo porque lo que nos interesa son las escuelas abiertas, con docentes dictando clases en beneficio de los alumnos de Jujuy”.
Explicó que están esperando una respuesta de los gremios a esta convocatoria para luego tomar las consecuentes decisiones.
Por último, Domínguez apuntó que dentro de la nota que se envió al Director de Trabajo Gastón Galíndez, “está claro lo que se había ofrecido como mejora salarial la semana pasada y que consiste en $100 al básico y otros $100 no remunerativo no bonificable”.

Comentario