12:56 am 08/04 2008

Sirio cayó ante Alianza de Salta

Deporte

por:

Liga Nacional C de Básquet Masculino

Sirio Libanesa cayó 87 a 80 frente a Alianza de Salta

Por la segunda fecha de la Liga C de Básquetbol, en partido jugado el domingo a la noche, Sociedad Sirio, tuvo un buen desempeño pero no le alcanzó y perdió por 7 puntos de diferencia, frente a una de las revelaciones del torneo, Alianza de Salta, que es uno de los punteros de la iniciada Liga C. El equipo salteño está integrado en su totalidad por jugadores de entre 15 y 18 años de edad. La explicación está en que, los jugadores son los integrantes de la actual selección juvenil de Salta, que participará de la próxima edición de los Juegos Trasandinos que se realizarán en Perú, a tal punto que los padres de los jóvenes jugadores son los que costearon los gastos que depara participar en este campeonato.
El partido fué muy intenso, con constantes transiciones en ataques, tanto de Sirio como de Alianza.
El primer cuarto finalizó 22 a 21 a favor de los salteños, en donde se destacó la agresividad de Herrera, mientras que Susaních, Fernández y Vagó como goleador se destacaron en Sirio.
En el segundo cuarto el partido entró en temperatura, con mucho roce físico. El local mejoró con el ingreso de Carlos Zambrano que contagió a todos con su actitud defensiva y dos triples concecutivos. A partir de ahí, Alianza comenzó a marcar con presión a Sirio en la salida y emparejó el partido. El entrenador de los “verdes”, Paul Simmo entonces, mandó a su equipo a jugar presión contra presión y allí sacó buenos réditos, a ello sumada la aparición desde la banca de Ricardo Luna, que con mucho oficio, se hizo importante en las dos zonas, es decir, con rebotes en defensa y puntos claves en ataque. En los salteños, el sorprendente Torínco que es pivot, se puso a su equipo al hombro y fué importante para romper la presión de Sirio en toda la cancha, el nro. 15 demostró madurez e inteligencia en los momentos en que la pelota más que de cuero, parecía de fuego. Quemaba. Pero cómo lo demostró en el partido inaugural, Sirio mostró en Alejandro Susaních, a un jugador agresivo y efectivo. Se fueron todos al descanso con el marcador 50 para Sirio, 47 para Alianza.
El tercer cuarto fué el punto de referencia del partido. El local entró frío y confiado. Atravesó una sequía de 4 minutos sin convertir y lo pagó muy caro. Alianza tuvo un parcial de 10 a 0, que terminó siendo la diferencia del juego y pasó al frente 58 a 52. A partir de allí Alianza presenta una defensa en zona y se hace impenetrable. Inmediatamente después Sosa, ala pivote de Sirio, pierde dos pelotas consecutivas que Alianza transformó en 4 puntos. A esa altura, Aliánza pasa a mandar 76 a 70.
En el último cuarto, Sirio Libanesa bajó la intensidad en su juego y se quedó sin goleo externo. Alianza la mantuvo con personalidad y descansó cada pelota en su conductor, Loprete. Resultado finál, 87 para Alianza, 80 para Sirio.
El balance le dá crédito a los dos. A Aliánza porque a base de básquet agresivo llegó a 2 y 0, mientras que los de calle Lamadrid, ahora con 1 y 1, demostraron estar a la altura de las circunstancias, con un banco de suplentes que ahora juega y con variantes en su desempeño.

Comentario