10:45 am 07/08 2008

Sigue la campaña contra la rabia en la ciudad de La Quiaca

Interior, Politicas

por:

antirrabica binacionalEl Dr. Ernesto Daniel Suarez, Intendente de La Quiaca, brindo una conferencia de prensa en la que dio a conocer algunos detalles del Plan de Emergencia Epidemiológica, la Campaña de Vacunación Antirrábica. Esta es la segunda campaña que se realiza en el año en curso, debido al caso de rabia humana reportado en la ciudad de Jujuy y los casos de rabia confirmados en la ciudad de Villazón –Bolivia-.

Al respecto el Dr. Suarez dijo: “Una tarea conjunta a desarrollar en nuestra localidad, con la participación de las autoridades de Gendarmería Nacional, el Hospital Jorge Uro, la gente del Inta,  y la municipalidad con la Dirección de Salud y la Dirección de bromatología. Esto es más que nada para evitar las consecuencias que pueda acarear la rabia canina. Un caso confirmado en Jujuy y los dos casos confirmados de rabia canina en la localidad de Villazón –Bolivia-, por lo cual se ha diseñado un programa de trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia, para lo cual está llegando las dosis respectivas en gran cantidad para hacer un plan de vacunación, y revacunación completa en lo que es la jurisdicción de La Quiaca y Villazón”

También manifestó que esta segunda campaña de vacunación esta “prediseñada para efectuarse en forma tajante y completa que implica un movimiento de casi cien personas afectadas a la tarea de vacunación, el manejo de La planilla y el otorgamiento de los certificados, para lo cual se ha desarrollado un programa tentativo”. Además  agrego el Jefe del Ejecutivo quiaqueño: “Queremos transmitirle a la comunidad para que tengan conocimiento y también presten su conformidad y su disposición  para que pueda hacerse en forma completa”.

A todo esto hay que señalar que la revacunación será concretamente los días 16 y 17 de Agosto en el horario de 8:00 a 18:00 Hs.

Luego de la conferencia de prensa, la Dra. Sandra Martínez, conjuntamente con la Dtra. De Salud, la  Dra. Teresa Olloqui y el Director de Bromatología y Saneamiento Ambiental, Juan Angulo salieron a vacunar a algunos perros, y luego le pusieron una cinta que identifica al perro como vacunado contra la rabia; además pegaron algunos afiches en taxis y autos particulares para difundir la campaña y concientizar sobre la importancia de la vacunación antirrábica.

Comentario