10:44 am 30/05 2014

Sigue difusión de programa de promoción para emprendedores

Información general, Politicas

por:

El centro de Participación Vecinal del Barrio Cuyaya fue el lugar elegido para continuar con la promoción de  programas crediticios para emprendedores que se desarrollan en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Cabe destacar que es política pública del Municipio de San Salvador fomentar las actividades comerciales del sector emprendedor y apoyar las iniciativas privadas.

Luis Alberto Barbosa, administrador del  C.P.V. del Bario Cuyaya dijo sobre la promoción realizada en dicho Centro de Participación “La actividad fue convocada por la Dirección de Desarrollo y la oficina  de Empleo Municipal” y continuó “Esto es importante porque se genera la  convocatoria para que los jóvenes participen de esta posibilidad de hacer emprendimientos”.

El programa Capital Semilla es un concurso de proyectos productivos a nivel nacional, que otorga Préstamos de Honor a tasa 0%, a cinco años (un año de gracia), sin riesgos y sin garantías tres categorías:  Prototipos (hasta $30.000), Puesta en marcha (hasta $40.000), Consolidación (hasta $70.000).

Por último, el Licenciado Diego Jerez encargado de la difusión del programa recalcó “muchos jóvenes asistieron a estos eventos pensando en sus micro emprendimientos, empresas y, como Municipio, nos sumamos con el objetivo de  generar mano de obra calificada para la ciudad, ser una herramienta útil para generar un desarrollo productivo en la ciudad”.

Concurso de Escultura “Santísimo Salvador”
Continúa el trámite de inscripción en la Dirección de Prensa y Comunicación de la Municipalidad de la Capital      

La obra se prevé emplazar en el Cerro de la Cruz, ubicado en el borde sur del barrio Cerro Las Rosas, por lo que el Concurso de Escultura “Santísimo Salvador”, está destinado a todos los escultores residentes en la Provincia de Jujuy quienes deberán realizar la inscripción de participación,  en la Oficina de la Dirección de Prensa y Comunicación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. En tanto, las bases del reglamento podrán solicitarlas a partir del día de mañana a través de la dirección:  www.facebook.com/MunicipalidadSanSalvadorJujuy.

Cabe recordar, que el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, explicó que “junto al Padre Daniel Fernández  se plasmó el compromiso de trabajar activamente en la definición del espacio único en la ciudad como es el Cerro del Cristo de la Hermandad,  donde a través de  una decisión conjunta, se lleva a cabo un concurso público abierto destinado a los escultores del medio para definir una imagen que identifique a la ciudad y a quien dio origen a su nombre al Santísimo Salvador “.

En este sentido y al referirse a  la importancia del concurso, exaltó en su momento,  el Obispo Fernández, que “es la oportunidad de realizar algo más valioso,  que perdure en el tiempo y que realmente engalane y embellezca la ciudad que se lo merece,  por su cariño y aprecio hacia el Santísimo Salvador como fundador  y Señor de todos, por lo que estamos muy  contentos y esperanzados de que en lo religioso, brinde un nuevo impulso y entusiasmo grande a nuestra gente”.

Bases del reglamento 

El llamado al concurso es de carácter provincial y la inscripción para recibir las bases es gratuita. Tiene por objetivo la selección, en igualdad de oportunidades y condiciones, de una propuesta escultórica del santísimo salvador expresada en una maqueta, inédita, para ser reproducida en una escultura de 20 mts de altura la que será emplazada en el “cerro de la cruz”, ubicado en el borde sur del barrio cerro las rosas en la ciudad de San Salvador de Jujuy, quien domina las visuales de la ciudad, en especial el sitio fundacional.

La fecha del cierre del concurso es el día 25 de Julio de 2014, a las 13,00 horas y se realizará en la Secretaría de Intendencia de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, sita en Av. El Éxodo N°. La propuesta puede entregarse: personalmente o por encomienda a través de correo postal o por servicio de transporte privado con el correspondiente aviso de retorno (a la dirección del participante). Todos los gastos del rubro correrán por cuenta de los participantes.

La evaluación de las propuestas se hará desde el día de Cierre del Concurso estipulado en 4.6.2, hasta el día 31 de Julio de 2014. En tanto el fallo del Jurado y adjudicación del premio se hará hasta el día 01 de Agosto de 2014 a las 13,00 horas, rubricándose un Acta certificada por Escribano Público.

Sobre la documentación escrita, se presentará en el SOBRE Nº 1 que debe ser opaco A4, identificado con el seudónimo del escultor o del equipo y compuesta por: 1) Memoria de Fundamentación: En ésta se presentarán todos los criterios de fundamentación referentes al concepto, significado y simbología de la escultura propuesta.

Sobre la Maqueta, deberá ser elemento tridimensional, confeccionada de 1 (un) metro de altura. En ésta no deberá aparecer el nombre del autor o del equipo, sino su seudónimo.

Referente a la presentación de los trabajos, se recibirán en Secretaría de Intendencia de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Avenida El Éxodo Piso 1, hasta el día 25 de julio de 2014, desde las 9.00 hasta las 13.00 horas. Los mismos deberán entregarse debidamente embalados, sin ningún elemento que pueda suministrar indicación de su procedencia.

En cuanto a la recepción de los trabajos, se redactará por triplicado un Recibo donde conste la cantidad de los elementos componentes del trabajo presentado, que será numerado correlativamente a partir del número uno (1). El original  de este Recibo será entregado a la persona que se presente con el trabajo, el duplicado será remitido a la Comisión Asesora del Concurso con la documentación presentada, y el triplicado quedará en la oficina de Secretaría de Intendencia de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

La evaluación de los trabajos, así como la adjudicación de los premios estará a cargo del Jurado integrado por 5 (cinco) miembros: Dos artistas plásticos designados por la Asociación Jujeña de Artistas Plásticos; un artista plástico designado por el Ejecutivo Municipal de San Salvador de Jujuy, con antecedentes justificados; un representante designado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy; un representante designado por el Obispado de Jujuy. Los integrantes del Jurado no podrán en ningún caso participar en el presente concurso.

Comentario