12:06 am 01/03 2010

Servicios Eléctricos duramente afectados por las inclemencias del tiempo

Informaci?n general, Politicas

por:

A pesar del permanente mantenimiento que se realiza en la red lumínica de la ciudad,  contrarrestado por las intensas precipitaciones que alteran las instalaciones, se verifican puntos oscuros. Además del deterioro que la red de alumbrado público sufre por las lluvias, se nota el accionar de vándalos que se dedican a destruir las luminarias.

El director de Servicios Eléctricos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Ing. Guillermo Sorroza, hizo un balance de los trabajos que se llevan a cabo desde esa dependencia, donde cada integrante del equipo aporta lo mejor de si, dentro de engranaje de la dependencia: “el trabajo es intenso, estamos en emergencia por la cantidad de lluvia caída, se cayeron cuarenta y cinco comandos en la ciudad, por eso hay grandes sectores sin el servicio”, reconoció el funcionario.

Afirmó que, no obstante, “por ello estamos abocados a esta intensa tarea –de recuperación-, pero a pesar de la inmediatez con que tratamos de operar, no abarcamos todo lo que necesitamos”.

“El personal no tiene descanso por esta emergencia, salen nuevos comandos que se reparan y se rompen otros, es algo que nos desborda. Incluso hubo que suspender la licencia de los operarios para restablecerlos a sus puestos de trabajo y levantar el alumbrado público”, explicó.

“A su vez los vándalos suman su accionar, para nosotros es la normalidad, colocamos una lámpara y a los días ya la rompieron, por eso le pedimos a los vecinos que colaboren en la denuncia de aquellos que destruyen los elementos lumínicos”, expresó Sorroza.

Comentario