12:05 am 21/04 2010

"Serenata a San Salvador" al ritmo del canto popular

Informaci?n general, Politicas

por:

Vecinos de diferentes puntos de la ciudad se acercaron en la noche del domingo, hasta el escenario emplazado en Avenida 19 de Abril para participar de la Serenata a San Salvador, con la actuación de máximos exponentes del quehacer folklórico, esperando la llegada de un nuevo cumpleaños de la ciudad, en su 417 aniversario de su fundación.

Tal como lo anticipó el programa oficial previsto por la Semana de la Ciudad que inició desde el 12 abril, se concretaron diferentes actividades sociales, culturales, deportivas y turísticas, en el marco del 417º aniversario de la Fundación de San Salvador de Velazco en el Valle de Jujuy.

Los aplausos de casi 2000 personas, fueron para Tomás Lipán y Marita de Humahuca, Mónica Pantoja, Grupo Mayal (Salta), el ballet Huayramujo, el grupo Asterión, Maxi Giles, la actuación del Ballet Juventud Prolongada, entre otros, que cantaron a Jujuy  junto con el público presente.

Durante la velada artística estuvieron presente el Intendente Raúl Jorge, acompañado por el Honorable Alcalde Municipal de la ciudad de Tarija, ingeniero Roberto Avila Castellano y el presidente del Honorable Concejo Municipal, ingeniero Julio César Ulloa Aguirre, quienes visitaron la ciudad de Jujuy en el marco de los festejos.

La  presencia de los realizadores del programa  “Mundo Visual” y “Grandes Protagonistas” que se emiten por el Canal América 24,  los domingo a las 10 y 15 horas, que se llegaron hasta la  provincia, para cubrir las actividades de la agenda municipal por el aniversario.

Luego de los fuegos artificiales y a punto de finalizar el festival, el cantautor jujeño Bruno Arias, le puso el broche de cierre al evento, no si antes recibir los saludos del Intendente Raúl Jorge,  quien reconoció la trayectoria artística de Bruno Arias en el camino de la música  popular-argentina y sus exitosos “Changuito Volador” y “Aterrizaje”, a través del decreto que lo declara “Ciudadano Distinguido”  de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Luego la Secretaria de Desarrollo Humano, Ada Galfré y el director de Cultura, Alejandro Aldana, le entregaron un presente protocolar, que fue bien recibido por Arias agradeciendo el reconocimiento.

Comentario