9:25 pm 13/12 2011

Serán agilizadas las obras del Colegio “TEODORO SÁNCHEZ DE BUSTAMANTE”

Información general, Politicas

por:

El refuerzo, con recursos provinciales, de la partida nacional destinada a las obras de refacción general del edificio del Colegio “Teodoro Sánchez de Bustamante”, sería la mejor alternativa para la agilización de dichos trabajos. Ello se desprendió de la visita que realizara a ese frente de obra el Ministro de Infraestructura y Planificación, doctor Fernando Frías.

El titular de la cartera hizo la visita acompañado por la Ministra de Educación, profesora Liliana Domínguez, el Director General de Arquitectura, arquitecto Guillermo Durán y autoridades del establecimiento.

Tras el recorrido por los diferentes sectores en que se han encarado trabajos, el doctor Frías dijo que “estamos acá, junto a la señora Ministra y demás funcionarios por un pedido del Señor Gobernador, para ver el desarrollo de estos trabajos. La obra se está ejecutando a un ritmo muy lento sobre todo teniendo en cuenta la necesidad urgente de habilitarla para el inicio del próximo ciclo lectivo. Creo que hay que mejorar el ritmo de obra y ver los temas de financiamiento, ya que según los funcionarios responsables, el presupuesto no será suficiente para terminarla; se presentaron muchos imprevistos y por lo visto los recursos asignados no alcanzarán”.

Recordó que las tareas se están ejecutando con fondos provenientes de la Nación y la idea es hacer un estudio de la situación e informar al Gobernador, “para ver si la Provincia puede disponer de fondos propios para intervenir en esta obra y terminarla lo más rápido posible. La idea del doctor Barrionuevo es esa y se ha conversado también con el Gobernador electo, doctor Eduardo Fellner que ya conoce toda la situación. Lo que vamos a tratar es de darle una solución lo más inmediata posible, cosa de que el próximo curso lectivo se inicie normalmente en este Colegio”.

Sobre la posibilidad concreta de que su Ministerio se haga cargo de la obra, Frías afirmó que “está latente”. Señaló que “la gente vio como hicimos las obras de la Escuela Normal, la forma de ejecución, los tiempos y lo bien que ha quedado todo; la comunidad educativa, los alumnos y padres de este colegio están preocupados y han visto que si eso se hizo en la Normal porqué no hacerlo en el Nacional, un poco se trata de eso. Pero la voluntad, la decisión están siempre coordinadas con el Ministerio de Educación. Deseamos poder hacer algo para que este Colegio esté en condiciones en el 2012” puntualizó.

A su vez, la profesora Domínguez dijo que “hemos visitado esta obra para analizar cómo la agilizamos, para buscar otras estrategias. Conversamos con la Rectora para ver adonde trasladaremos el alumnado para intensificar los trabajos. Si bien la Rectora con muy buen criterio ya trasladó cuatro cursos, queremos ver adónde llevamos toda la población escolar a fin de que la empresa contratista pueda desarrollar mejor su trabajo, con un ritmo como el que se vio en la Escuela Normal. Eso es lo que estamos tratando de hacer, con un solo objetivo en mente: que el Colegio Nacional pueda iniciar el ciclo lectivo 2012 en un edificio totalmente refaccionado”.

Comentario